Registraduría Nacional invita a los samarios a ser parte de la ciudadanía digital

El nuevo documento de identidad de los colombianos tiene un valor de $52.800.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la nueva cédula se permite dar cumplimiento a los planes de desarrollo y a las políticas públicas que buscan hacer más eficientes y accesibles los servicios a cargo del Estado.

La cédula digital es un documento de vanguardia que ubica a nuestro país en primer lugar en materia de identificación y viene acompañada de un documento físico de seguridad que es imposible de adulterar o falsificar. Por ello, la Registraduría Nacional del Estado Civil invita a todos los samarios a ser parte de la ciudadanía digital.

Con esta herramienta de identificación tecnológica, los beneficios para la ciudadanía se materializan en varios aspectos: blindará los procesos democráticos, combatirá la suplantación y el fraude electoral, protegerá la información y los datos de los ciudadanos, mejorará la calidad de vida, cuidará el medio ambiente, servirá para prevenir el crimen, entre otros.



Los colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a diferentes servicios de manera rápida, ágil y confiable y, a su vez, les garanticen la seguridad de sus datos, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones, evitando trámites innecesarios.
Le puede interesar: La Registraduría de Santa Marta abre jornada para entrega de documentos pendientes
La nueva cédula digital de los colombianos tiene un valor de $52.800 y luego de realizar el pago en los puntos autorizados como: Banco Popular, Efecty, SuperGIROS, Matrix Giros y Servicios Sas, en 4-72 o pago online por PSE, deben ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y se habilitará el sistema de agendamiento para que los ciudadanos puedan solicitar la cita en las distintas registradurías del país que están aptas para la expedición de este documento de identidad.

1.540 cédulas digitales se han expedido en el Magdalena. Este documento será imposible de robar o falsificar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad