Las ‘eternas’ filas a que hacen los adultos mayores para vacunarse en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antes de que el sol muestre su cara en Santa Marta, las personas asisten de manera masiva al Coliseo Menor para acceder a la vacunación contra el covid-19 en Santa Marta. Y aunque el centro deportivo abre sus puertas desde las 8:00 de la mañana, los ciudadanos hacen las filas desde las 5:00 a.m.

Este panorama ha generado una situación completa para las personas de la tercera edad, ya que no existe una atención para ellos, por lo que se deben enfrentar a las largas jornadas, compitiendo en resistencia con jóvenes de todas las edades. Y así como los adultos padecen la falta de logística por parte de las autoridades, los niños y mujeres embarazadas también están sometidos a las ‘eternas’ colas para ingresar al Coliseo Menor y así, poderse vacunar contra el mortal virus.

Leer también: Las ‘interminables’ filas para acceder al esquema de vacunación en Santa Marta

La situación que, en el transcurso de las mañanas se vuelve caótica, podría generar un incremento en el número de asistentes, ya que en las últimas horas el presidente Iván Duque habilitó la aplicación de la tercera dosis para personas entre los 1 8 y 49 años de edad.

Ante esto, los usuarios exigen a las entidades competentes la instalación de un punto de atención especial para adultos, embarazadas y niños. A su vez, la implementación de estrategias que garantice el adecuado uso de los protocolos de bioseguridad y evite las aglomeraciones.  

Le puede interesar: Aprueban aplicación de la tercera dosis de vacuna anticovid para mayores de 18 años





Más Noticias de esta sección

Publicidad