“En el relleno Palangana están haciendo un adecuado manejo de los residuos sólidos”: Superservicios

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio detalles sobre la inspección técnica que realizaron en el relleno sanitario de Palangana, en Santa Marta.

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño dio un reporte satisfactorio sobre la revisión que se le realizó al relleno y aseguró que “se está dando un adecuado manejo de lixiviados, una adecuada disposición de los residuos sólidos y prácticamente inexistencia de vectores en las inmediaciones de las celdas”.

En sus declaraciones, Avendaño y el equipo de Superservicios constataron el desarrollo de las labores de aprovechamiento reciclables, teniendo en cuenta que existe una planta de separación que permite reducir la carga de toneladas que se disponen en el relleno.

 “Santa Marta hace parte de las ciudades que están empezando a ser promotores de la economía circular de una manera mucha más activa desde el servicio de aseo. De igual manera le extendemos la invitación a la ciudadanía a que se vinculen al ejercicio  de la separación de los residuos”, agregó la funcionaria pública.

Leer también: Superada emergencia en el Relleno Palangana de Santa Marta

En cuanto al plan de acción que suscribió  la Alcaldía, en coordinación con la Essmar e Interaseo, del cual la Superintendencia fue garante del mismo, sostuvo que “se constató la verificación de un equipo técnico de la Superintendencia de Servicios Públicos, teniendo en cuenta que el 31 de octubre se cierra el contrato y se debe revisar el cumplimiento de los compromisos planteados en dicho contrato”.

Por último, la entidad indica que la ciudad ha avanzado en cuanto al rebosamiento de las basuras en Santa Marta. “Pudimos observar que hay una mejora en los rebosamientos de basuras, pudimos comprobar que esta situación ha estado controlada. Al final de la semana estaremos enviando el reporte que evaluará el cumplimiento de los objetivos por parte de Interaseo y la Essmar”.

Le puede interesar: “Essmar presenta deterioro en las condiciones de calidad y continuidad del servicio de agua”: Superservicios





Más Noticias de esta sección

Publicidad