Anuncio-empleo-el-informador-febrero

La Premier League acusa al Manchester City de irregularidades financieras

Esto se debe ante el fallo del Fair Play financiero, fichando jugadores con sobrecosto incumpliendo con la normativa económica de los clubes de la liga inglesa.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Premier League acusó este viernes al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas.

Según explicó la competición en un comunicado, el Manchester City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a 'fair play' financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Le puede interesar: El Everton reduce al líder

La Premier también acusa al club inglés de no haber dado la "información y documentos necesarios" para la cooperación de la investigación entre 2018 y 2023.

Las acusaciones, referidas al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente, que se encargará ahora de investigarlas. No hay una fecha fijada para ello.

El club de Mánchester ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del 'fair play' financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.

Leer también:
Manchester United ficha a Weghorst, protagonista del “andá pa’ allá bobo” de Messi

El City, club histórico de Inglaterra, fue comprado en 2008 por el fondo de inversión de Abu Dabi, lo que supuso un espaldarazo económico espectacular para el proyecto, que ha desembocado en los últimos quince años en la conquista de seis Premier League, dos FA Cup, una final perdida de la Liga de Campeones y seis Copas de la Liga. EFE






Publicidad