¡Póquer de Mbappe! goleada del PSG y trámite a octavos de final

Mbappé a sus 24 años sigue marcando la diferencia en el fútbol europeo, sus estadísticas reflejan una posible comparativa con las de Messi y Ronaldo en su máximo.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un Mbappé inspirado el Psg obtuvo su clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia 2023, el atacante, marcó la diferencia en un equipo plagado de estrellas.

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- Con un póquer, reflejo de una nueva exhibición de Kylian Mbappe, el París Saint Germain atravesó cómodo los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de la que eliminó al modesto Pays de Cassel, un equipo que cada semana compite en el fútbol aficionado.

En solo once minutos de la primera parte el astro parisino, que jugó los noventa minutos, ya firmó un triplete que alargó a cuatro goles la ventaja al descanso de los visitantes que dejaron sentenciado en la primera parte el pase a octavos.

Al conjunto local que milita en la sexta categoría del fútbol galo le bastó con compartir eliminatoria con un rival como el parisino, plagado de estrellas que, a excepción de Leo Messi, descartado por Christian Galtier, formaron parte del duelo que completó la eliminatoria de dieciseisavos.

Con un equipo reconocible, lleno de titulares, afrontó el compromiso el líder de la Ligue 1 que plasmó desde el inicio la enorme distancia entre ambos conjuntos. No llegó a la media hora la resistencia del Pays de Cassel porque a los 29 minutos abrió el marcador Mbappe que también anotó en el 34 y el 40 y asistió a Neymar, que hizo otro en el 33.

El festival anotador siguió en la segunda parte. Mbappe firmó el quinto, el cuarto en su cuenta, a pase de Neymar y el sexto llegó de las botas del español Carlos Soler. Repitió el goleador parisino en el tramo final para llevar a la red un balón recibido de Achraf Hakimi.

Como un trámite atravesó la ronda el PSG para unirse al Olympique Marsella, Lyon, Lorient, Reims, Toulouse, Angers, Lille, Auxerre, Nantes y Lens, de la Ligue 1, París FC, Grenoble, Rodez y Annecy, de la Ligue 2 y al Verzon, supervivente de la cuarta división

Ficha técnica:

0 - Pays de Cassel: Remain Samson; Dimitri Santrain (Charles Delcourt, m.67), Alexis Zmijak, Lucas Thoor, Corentin Rapaille; Baptiste Leclerc, Nicolas Bruneel (Mathieu Valdher, m.80); Kiba Sane (Robin Itoua , m.55), Clement Boudjema, Clement Bogdanski (Emmanuel Djelema, m.67); y Ayrance Leganase (Kevin Rudent, m.55).

7 - París Saint Germain: Keylor Navas; Timothee Pembele (Achraf Hakimi, m.59), Sergio Ramos (El Chadaille Bitshiabu, m.67), Danilo Pereira, Nuno Mendes (Juan Bernat, m.46); Vitinha, Renato Sanches (Fabián Ruiz, m.60), Carlos Soler; Neymar, Hugo Ekitike (Ismael Gharbi, m.67) y Kylian Mbappe.

Goles: 0-1, m.29: Kylian Mbappe; 0-2, m.33: Neymar; 0-3, m.34: Mbappe; 0-4, m.40: Mbappe; 0-5, m.56: Mbappe; 0-6, m.64: Carlos Soler; 0-7,m m.79: Mbappe

Árbitro: Willy Delajod. Mostró tarjeta amarilla a Nicolas Bruneel, del Pays de Cassel y a Neymar, del París Saint Germain.





Publicidad