España y el penoso rendimiento en mundiales que arrastra desde 2010

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado español se volvió a despedir sin pena ni gloria de una cita mundialista tras su título en Sudafrica-2010.

La selección española se marcha de Qatar 2022 repitiendo los octavos de final de Rusia 2018, cayendo de nuevo en los penaltis tras una competición en la que solo fue capaz de ganar uno de sus cuatro partidos, el histórico 7-0 a Costa Rica en la mayor goleada de su historia, aumentando su mala dinámica en los Mundiales, en los que sólo ha firmado tres triunfos desde que se proclamó campeona en 2010.

Las victorias de la selección española desde la noche mágica de Johannesburgo, cuando el tanto de Andrés Iniesta en la prórroga ante Países Bajos le dio su primer y único Mundial, sólo han llegado ante selecciones de un rango menor en la clasificación FIFA.

España realizó la peor defensa posible de la corona en Brasil 2014 con Vicente del Bosque como seleccionador, eliminada tras perder sus dos primeros partidos ante Países Bajos y Chile, venciendo sin ya nada en juego a Australia (3-0).

Le puede interesar:  Luis Enrique: "Tengo que pensar qué es lo mejor para mí y la selección"

Cuatro años después, en Rusia 2018, tras el terremoto por la destitución de Julen Lopetegui a horas del debut y la apuesta por un interino como Fernando Hierro, la Roja se marchaba del torneo tras vencer solamente a Irán (1-0), empatando ante Portugal, Marruecos y la cita de octavos frente a Rusia para caer en la tanda de penaltis.

Con Luis Enrique Martínez al mando, en su primer Mundial como seleccionador, no fue capaz de cambiar la mala dinámica y en Qatar 2022 sólo venció en el estreno, goleando 7-0 a Costa Rica. De más a menos en el torneo, empató frente a Alemania, perdió contra Japón y acabó pagando caro de nuevo un empate en octavos de final, sin goles con Marruecos, y fallar los tres penaltis que lanzó en la tanda.



Más Noticias de esta sección

Publicidad