Pepe: "Cristiano sabe que lo más importante es el equipo"

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lusail (Catar), 6 dic (EFE).- El central Pepe destacó el trabajo de todo el equipo de Portugal, que goleó 6-1 a Suiza para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y relativizó la suplencia de Cristiano Ronaldo porque sabe que "lo más importante es el equipo".

"Sabe muy bien que lo importante somos nosotros, el equipo. Lo que pasó esta noche (su suplencia) fue elección del entrenador y hay que respetarlo", indicó el central del Oporto.

"Hay que creer en el juego colectivo. Hicimos un trabajo ejemplar. Todos sabíamos lo importante que era el partido y estamos de enhorabuena. Es un privilegio formar parte de este grupo", añadió el capitán de Portugal en el partido contra Suiza.

Pepe marcó el segundo tanto de Portugal. "Estaba ensayado y tuve suerte de estar en el lugar correcto", reconoció el defensa de Portugal que ensalzó el partido realizado por Gonçalo Ramos, autor de tres de los tantos de su equipo.

Le podría interesar: Portugal goleó a Suiza y Gonçalo Ramos ejerció de Cristiano

"Fue un sueño para él", dijo. "Se nota que el entrenador puede contar con todos. Fue una exhibición y estaba feliz. Me alegro mucho por él porque es un jugador que trabaja mucho, con la ilusión de jugar el siguiente partido. Trabaja con el ánimo de poder ayudar a la selección", destacó.

Pepe incidió en la relevancia del encuentro tal y como comentó antes del partido su entrenador Fernando Santos. "Avisó de la importancia de este partido y del espíritu que debíamos tener. El equipo respondió bien y fuimos inteligentes. Nos anticipamos, ganamos muchos balones y obligamos a Suiza a ir detrás del balón".

Portugal se enfrentará a Marruecos que sorprendió a España y se impuso en la tanda de penaltis. "En el fútbol actual no basta la calidad. Tienes que trabajar duro y prepararte bien para este juego, que va a ser una gran batalla", dijo.

Quizás le interese: Marruecos venció a España en los penales

"Tenemos ahora cuatro días hasta el próximo partido. Ahora hay que recuperarse bien. Tenemos suficiente tiempo para estar bien en el próximo partido", señaló Pepe que dijo que a Portugal le esperan "tres finales".

"No digo que ahora seamos más candidatos. Nos quedan tres finales más, un partido ya complicado contra Marruecos. Tenemos que estar a la altura de este partido, que nos va a exigir mucho”, finalizó. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad