Argentina fija su mirada en Australia, su rival en los octavos de Catar 2022

Los jugadores argentinos celebran luego del triunfo ante Polonia, el seleccionado europeo también logró su paso a los octavos.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado sudamericano supo manejar la presión y ante Polonia sacó la casta, demostrando porque es uno de los favoritos para alzar la copa.




Con un gol del centrocampista Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte y otro de Julián Álvarez para sentenciar el encuentro 2-0 ante Polonia, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Qatar 2002 como primera de grupo para emparejarse con Australia en el camino recto hacia el objetivo mundial.





Le puede interesar: Mac Allister y Julián Álvarez clasifican primera a Argentina

Los jugadores argentinos celebran luego del triunfo ante Polonia, el seleccionado europeo también logró su paso a los octavos.


El delantero polaco Robert Lewandowski reconoció la mala imagen de su selección ante Argentina, pero mostró la satisfacción de poder disputar los octavos de final, encuadrada Polonia ante la vigente campeones, Francia, en un choque que definió como “un gran reto” pero en el que dijo van a divertirse.

“Es un gran reto para nosotros pero vamos a divertirnos, a dar lo mejor de nosotros y a luchar. Francia es un gran equipo, campeona del mundo y puede repetir.



Es un reto pero tenemos que jugar mejor que hoy”, valoró en la zona mixta del Estadio 974 de Doha. Lamentó las pocas opciones que tuvo Polonia ante una Argentina que dominó el partido de inicio a fin. “Hemos perdido y no hemos tenido opciones, pero jugar contra Argentina ha sido difícil para nosotros”.

“Lo hemos intentado pero ellos iniciaron la segunda parte con su primer gol rápido y desde entonces lo han tenido más fácil. Tienen a grandes jugadores, brillantes, que nos lo han puesto muy difícil, pero al final igualmente estamos contentos por jugar los octavos de final”, reconoció.

También le puede intersar: Argentina – Polonia un duelo por el liderato del grupo C

Fue un día duro para Lewandowski que no tuvo una sola ocasión de gol al no pisar Polonia el área de Argentina. “Hoy me ha tocado ser el primer defensor pero si juegas para tu selección tienes que pasar por todas las situaciones. Para mí no hay problema por no tener ocasiones. Estoy feliz por pasar a octavos. Argentina había perdido el primer partido pero ha ido jugando mucho mejor partido a partido hasta convertirse en una de las favoritas al título”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad