Van Gaal: “Memphis ha sido clave pero hay que ir con cuidado

El seleccionador de los Países Bajos Louis Van Gaal destacó la aportación de Memphis Depay que regresó a la titularidad.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El técnico elogió también a Cody Gakpo que volvió a marcar y ya acumula tres tantos. “Cody Gakpo es muy joven y lo tiene todo para ser una gran estrella en el futuro.




El seleccionador de los Países Bajos Louis Van Gaal destacó la aportación de Memphis Depay que regresó a la titularidad e intervino en los dos goles neerlandeses que sellaron la clasificación como primeros de grupo.

“Hemos tenido mucha posesión de balón, más que con Ecuador. Hemos sido más precisos. También ha sido clave Memphis porque ha intervenido en los dos goles. PEro tenemos que tener cuidado con el e ir poco a poco porque lleva dos meses sin jugar casi. He tenido que ajustar situaciones como estas. Les veo a los que estaban tocados que están bien. De Ligt, por ejemplo, se lesionó antes del Mundial. Y otros.

Para la próxima fase, que es lo importante, empezamos con un sentimiento positivo” argumentó Van Gaal.

Le puede interesar: Iraníes gritan contra el Gobierno tras perder ante Estados Unidos

El técnico elogió también a Cody Gakpo que volvió a marcar y ya acumula tres tantos. “Cody Gakpo es muy joven y lo tiene todo para ser una gran estrella en el futuro. Tiene una gran personalidad y quiere aprender”.

El seleccionador neerlandés explicó los pocos minutos de Xavi Simons. “Dije que Xavi Simons daba pasos de gigante pero no que fuera titular. Falta para eso. Siempre quiero que todos estén implicados y lo quiero con este chico también que tendrá su momento”.

“Será Estados Unidos o Irán. Los norteamericanos han mejorado mucho y están a buen nivel. A Irán casi no le he visto”, reconoció el seleccionador al ser cuestionado por sus preferencias en octavos.
“Es decepcionante que los seguidores no estén contento. No estoy de acuerdo.Las cosas no están tan mal como las pintan”, concluyó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad