Inglaterra Vs Irán: el duelo fuerte del grupo B del Mundial de Qatar

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inglaterra e Irán abren la segunda jornada en el Mundial de Qatar hoy a partir de las 8:00 de la mañana, en un duelo en que muchos esperan un encuentro en el que los ingleses demuestren que están capacitados para ganar esta Copa del Mundo, pero el contexto político que rodea al partido hace que lo más trascendental del choque sea ajeno a la pelota y al terreno de juego.

El conjunto inglés posee una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia que podrían catalogarlos como un posible candidato a ser campeón del mundo, sin embargo, para ello tendrá que mostrar un mejor desempeño, pues a pesar de que fueron subcampeones de la Eurocopa 2021, acarrean siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Le puede interesar: Tite decidirá el once titular en los entrenamientos en Catar

El que más se ha significado ha sido Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen y el mejor jugador de la selección iraní. Pese a las presiones de su país para que dejara de publicar mensajes de apoyo a las protestas, Azmoun ha continuado con ello hasta el punto de que estuvo cerca de quedarse fuera de la convocatoria de Carlos Queiroz. Irán no quería a insurrectos en la selección, pero Queiroz se mantuvo firme.



“En el peor de los casos, me echarán de la selección, pero no me importa. Sacrificaría esto por un solo pelo de las mujeres iraníes”, dijo Azmoun, que finalmente entró en la lista de Irán y será, junto a Mehdi Taremi, del Oporto, y Alireza Jahanbaksh, del Feyenoord.

Se prevé que las protestas no cesen durante el Mundial y el propio Queiroz lo admite. “Son libres de hacerlo”, expresó el portugués.




Más Noticias de esta sección

Publicidad