Estados Unidos confía en el potencial goleador de Jesús Ferreira para el Mundial de Catar

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero fue ratificado en el listado norteamericano que disputará la cita mundialista, convirtiéndose en el único colombiano en disputar el evento más importante del fútbol.

El delantero nacido en la ciudad de Santa Marta y nacionalizado en Estados Unidos, Jesús Ferreira Castro, hijo del exjugador y exasistente técnico del Unión Magdalena, David Ferreira Rico, recibió la confianza del entrenador Greg Berhalter y hará parte del grupo de jugadores que representarán al seleccionado estadounidense en el Mundial de Catar.

Ante esta buena noticia, en el barrio San Martín, donde reside su familia paterna, sus abuelos y la comunidad no se cambia por nadie, por lo que desde ya anuncian fiesta en la cuadra cada vez que juegue el seleccionado norteamericano.

Estados Unidos regresa a una cita mundialista ocho años después de su última participación y lo hace con la segunda expedición más joven de su historia, con un promedio de 25 años y 175 días.


El delantero samario, David Ferreira, espera aportar con sus goles a una buena participación de la selección de Estados Unidos que vuelve a un Mundial luego de 8 años.

Le puede interesar: Jesús Ferreira, el único colombiano que jugará el Mundial de Catar

Ferreira Castro solo tiene 21 años y durante la presente temporada ha marcado 12 goles en 22 partidos jugados (promedio de 0.54 tantos por juego), racha que lo pondrá a disputar la titularidad en el seleccionado norteamericano.

A demás, el artillero samario aparece como el segundo futbolista con más impacto en la MLS 2022 con un valor de 10.09, superado únicamente por el ex Boca Juniors, Emanuel Reynoso de Minnesota United con 11.34. El podio lo cierra un compañero del samario: Paul Arriola (10.06).



Una selección joven
El seleccionador Greg Berhalter dirige a un grupo de talento joven y que a la vez cuenta con importante recorrido en el fútbol europeo, con integrantes como Christian Pulisic, campeón de Europa en 2021 con el Chelsea, Serginho Dest, ex del Barcelona y lateral del Milan campeón de Italia, o Weston McKennie, centrocampista del Juventus.

A ellos se suman el media punta Gio Reyna, del Borussia Dortmund, y Tim Weah, hijo del ex delantero del Milan George Weah, quien milita en el Lille francés.

Hay que recordar que Estados Unidos quedó instalada en el grupo B; junto a Inglaterra, Irán y Gales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad