Así fue el regreso de Egan Bernal a las competencias

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Egan Bernal volvió a competir este martes en la primera etapa del Tour de Dinamarca, en la que se le vio alegre y sereno.


El colombiano de INEOS Grenadiers regresó tras su grave accidente del pasado 24 de enero. Bernal, de 25 años, sufrió una violenta colisión que puso en peligro su vida al chocar contra un vehículo de mercancías en Colombia, cuando se estrelló mientras entrenaba de frente con un tráiler que esperaba para incorporarse a la circulación.

De este modo, el campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro d’Italia en 2021 volvió a subirse en una bicicleta para competir 345 días después de su última aparición, en la Vuelta a España 2021, aunque llegó a más de dos minutos de Kooij en su retorno a la carretera.

Egan Bernal llegó en el puesto 104 a 2′06′' del neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) quien se llevó este martes el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Dinamarca.

El neerlandés de 20 años amplía con su séptima victoria de etapa en lo que llevamos de año, novena de su carrera, su particular racha ganadora, a la que añade sendos triunfos en el ZLM Tour de su país y en el Circuito de la Sarthe-País del Loira (Francia) en 2022.

Le podría interesar: ¡Egan Bernal vuelve a competir! El campeón regresa este martes en la Vuelta a Dinamarca

La segunda etapa de la Vuelta a Dinamarca será una contrarreloj de 12,2 km que tendrá lugar en Assens.





Más Noticias de esta sección

Publicidad