Anuncio_Google_728x90-Interiores

Contabilizadas más de 2.800 entradas falsas entre aficionados del Liverpool

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La cifra de entradas falsas para la final fue superior a la que se suele dar habitualmente en este tipo de eventos, en torno a un centenar.
París, (EFE).- Los escáneres del estadio de Francia contabilizaron más de 2.800 entradas falsas de aficionados del Liverpool a las puertas del estadio de Francia el pasado sábado 28 durante la celebración de la final de la Liga de Campeones de la UEFA que enfrentó a los británicos al Real Madrid, según la radio RMC Sport.

Los billetes falsificados fueron lo "suficientemente creíbles" a nivel visual como para cruzar el primer filtrado de entradas que se estableció en el perímetro del estadio antes de cruzar un segundo filtrado a través de máquinas.

Le puede interesar: Así jugó el Liverpool: El equipo del guajiro Luis Díaz no pudo conquistar la 'orejona'

Esto podría ser uno de los motivos que justifican la afirmación del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, sobre la llegada de "30.000 o 40.000 aficionados británicos" hasta las puertas del estadio de Francia sin entradas o con entradas falsificadas.

La UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dedujeron que había un volumen muy superior de entradas falsas en circulación y se considera creíble la cifra de unas 30.000 personas sin entrada o con entrada falsa, una cifra ratificada por la administración de transportes de París, el consorcio del Estadio de Francia y por la prefectura de Policía.

En un comunicado emitido al final de la tarde, la FFF refrendó la cifra de "35.000 personas suplementarias, con billetes falsificados o sin billetes", que provocaron "problemas de orden público bloqueando las puertas de acceso al estadio e impidiendo a algunos de los que sí tenían billetes entrar en el estadio antes del pitido inicial" a las 21 horas.

Calculó que al estadio de Francia se desplazaron 110.000 personas (incluyendo lo que tenían entrada).