En el partido Barcelona – Celta el uruguayo Araujo fue evacuado en ambulancia tras conmoción cerebral

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Barcelona, 10 may (EFE).- El Barça se impuso por 3-1 al Celta con dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang y uno de Memphis Depay en un partido en el que Ronald Araujo tuvo que ser evacuado del terreno de juego en ambulancia tras recibir un golpe en la cabeza.

En el minuto 30 Ousmane Dembélé se deshizo de dos jugadores en la banda derecha y después de una rápida conducción cedió la pelota a Memphis Depay en la frontal del área, que hizo el 1-0. Y, en el 41, Aubameyang aprovechó un mal rechace de la defensa visitante para ejecutar un disparo mordido dentro del área que supuso el 2-0.

El mismo Aubameyang hizo el 3-0 en el minuto 48 rematando al primer toque un centro de Dembélé desde la derecha. Pero tan solo dos minutos después un mal pase de Ter Stegen a Araujo lo aprovechó el Celta para recuperar el balón en el área del Barça y Iago Aspas definió por raso para poner el 3-1.

Caso Araujo

El central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo "evoluciona bien" después de sufrir una conmoción cerebral, pero pasará la noche en observación en un hospital barcelonés, según comunicó una fuente de la entidad azulgrana a EFE.

Desde el club catalán se comenta que la situación se vive "con tranquilidad". El jugador tuvo que ser evacuado en ambulancia en el minuto 62, después de un golpe en la cabeza con Gavi.

Le podría interesar: Luis Díaz cuando no los hace los pone: asistencia en triunfo de Liverpool ante Aston Villa

El jugador ingresó unos minutos después en el Hospital de Barcelona, con un collarín para proteger la zona cervical, monitorizado y consciente. 

El equipo gallego jugó con un futbolista menos desde el minuto 58, cuando Jason Murillo fue expulsado con roja directa al hacer una falta sobre Memphis Depay en una ocasión manifiesta de gol. EFE