1.824 drones formaron un globo terráqueo en ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Un hombre fotografía los drones que forman un globo sobre el cielo durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Estadio Olímpico, hoy 23 de Julio de 2021. EFE

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento dio inicio a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando se encendió el pebetero Olímpico.

La Ceremonia de Apertura ha unido tradición, tecnología y un mensaje de esperanza para poner en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde un asombroso despliegue con drones hasta la tenista japonesa Naomi Osaka encendiendo el pebetero Olímpico, fueron cuatro horas de emoción y belleza en el Estadio Olímpico de la capital nipona. 

Siguiendo el orden alfabético en el idioma de la nación anfitriona, algunos de los 11.289 atletas, de los 206 Comités Olímpicos Nacionales que competirán en estos Juegos, han ido entrando en el Estadio Olímpico al ritmo de famosas canciones de videojuegos japoneses.

Posteriormente, aparecieron, desde lo más bajo del Estadio Olímpico de Tokio, una cantidad de 1.824 drones que, a medida que tomaban altura, iban formando un globo terráqueo que logró verse en gran parte de la capital japonesa. 

Pero eso no fue todo, un grupo de artistas de pantomimas recrearon, casi a la perfección, los 50 pictogramas correspondientes a las 50 disciplinas deportivas que tendrán lugar en las justas olímpicas. 

Foto: drones sobrevuelan el Estadio Olímpico como parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este viernes. EFE.

Le podría interesar: Boxeo, BMX y atletismo, las esperanzas de medalla de Colombia en Tokio


Finalmente, luego de visitar 47 prefecturas de Japón, por 121 días, la llama Olímpica llegó al estadio. Aproximadamente, unas 10.000 personas portaron la llama a lo largo del camino y, luego de que los últimos portadores avanzaran por el estadio hacia su destino final, la tenista Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero Olímpico y dar así inicio a los Juegos Olímpicos más esperados de la historia. 

Quizás le interese: Colombianos que ganen oro en Tokio recibirán más de 56.000 dólares de premio




Más Noticias de esta sección

Publicidad