Tokio y el mundo comienzan a palpitar los Juegos Olímpicos

En tres meses y 8 días, Tokio comenzará a vivir la mayor cita deportiva que une a los mejores deportistas del mundo.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguren el 23 de julio tras un aplazamiento sin precedentes de un año debido a la Covid.
A poco menos de 100 días de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la capital japonesa celebró este miércoles un discreto evento en el que presentó dos estatuas de los anillos y las mascotas olímpicas que expondrá por la metrópolis como calentamiento.

La ceremonia, celebrada a puerta cerrada y retransmitida a través de internet, se celebró a caballo entre el edificio del gobierno de Tokio y la cima del monte Takao, en el oeste de la capital nipona.

Entre los participantes estuvieron la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; el vicepresidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiaki Endo; y el nadador Junichi Miyashita, medallista de bronce en el relevo 4x100 estilos en Pekín 2008.

Koike expresó su deseo de ver dentro de 100 días a atletas de todo el mundo compitiendo en "un evento memorable" por la ardua situación bajo la que se celebrarán, en plena pandemia de covid-19, y que espera que sirvan "como un símbolo de la recuperación sostenible".

Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio se inauguren el 23 de julio tras un aplazamiento sin precedentes de un año debido a la covid, que ha motivado también la decisión de excluir la asistencia de público de fuera de Japón como medida para contenerla.

Colombianos clasificados

A 99 días del inicio de las justas deportivas, Colombia tiene clasificados 36 deportistas, los cuales se dividen en: 18 en atletismo; 2 en natación; 1 en ecuestre; 2 Tiro con arco; 3 en Lucha; 2 en Taekwondo; 7 ciclismo y 1 en Esgrima.

Los organizadores deben todavía determinar si se permitirá la presencia de público en las gradas, y cuánto, entre otros detalles de unos Juegos cuya expectación está de capa caída.




Más Noticias de esta sección

Publicidad