Yerry Mina jugó sus primeros minutos con el Barcelona luego que tuviera que sustituir al minuto 82 del partido al jugador Gerard Piqué que fue titular con el Barcelona, pese a salir con algunas molestias físicas en el encuentro de liga ante el Espanyol que terminó 1-1.
El colombiano se mostró sólido en las pocas pelotas que tocó, pero es un espaldarazo a Mina que podría tener más minutos ante el Getafe.
Por su parte el juego terminó 2-0 gracias a los goles del brasileño Coutinho al minuto 49 del juego, logrando su primera anotación con el el equipo catalán, y de Rakitic al 81 en una gran habilitación del delantero Luis Suárez quien pudo pasar una pelota y marcar el segundo tanto del juego, para sellar la serie 3-0 a favor y ahora pensar en la final del torneo local.
https://www.youtube.com/watch?v=QptKrura2Co&feature=youtu.be
Mina debutó con el Barcelona en el partido de vuelta de la semifinales de Copa del Rey ante Valencia, en el cual el conjunto catalán consiguió su pase a la final del torneo en el cual enfrentará al Sevilla, del también jugador nacional Luis Fernando Muriel.