Pese a caer durante el recorrido del domingo, el colombiano Nairo Quintana llegó segundo en la etapa número 15 del Giro de Italia y redujo la delantera de Tom Dumoulin, quien sin embargo conservó la “maglia” rosada de líder.
Italia (AP) — Quintana sufrió la caída al tomar una curva durante el descenso, y tuvo que cambiar de bicicleta. Dumoulin ordenó que sus gregarios redujeran la velocidad y permitieran que Quintana los alcanzara.
El colombiano apretó el paso y llegó entre los punteros a la recta final, donde fue rebasado por el luxemburgués Bob Jungels, quien ganó la etapa. Quintana arribó segundo y le cortó seis segundos a la ventaja de Dumoulin, para dejarla en 1:41 minutos.
El lunes habrá descanso en el Giro. La 16ta etapa, prevista para el martes, se considera la más dura: 222 kilómetros entre Rovetta y Bormio, con tres desafiantes ascensos, que incluyen los legendarios pasos montañosos de Mortirolo y Stelvio.
La 100ma edición del Giro concluye el próximo domingo, con una contrarreloj individual en Milán.