A sus 9 añitos, Karen Reyes ya es una promesa del patinaje samario

A sus 9 añitos, Karen Reyes ya es una promesa del patinaje samario

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde los cuatro añitos, esta niña viene demostrando que su talento y que en unos años, representará de la mejor manera al departamento del Magdalena en competencias nacionales e internacionales.

El talento es algo con que se nace y se perfecciona con el tiempo, y a los 9 años, Karen Alexandra Reyes Martínez parece haberlo logrado, pues ya es una realidad del patinaje en Santa Marta al lograr adjudicarse en su corta edad, 58 medallas, 15 diplomas y 10 suéteres de campeones, además de haber ganado en distintos campeonatos realizados en ciudades como Valledupar, Cartagena y Barranquilla.



Su pasión por el patinaje
Para conocer más del talento de esta joven patinadora, su madre, Sirlis Martínez comentó que Karen Alexandra desde los 4 añitos comenzó a mostrar su amor por este deporte, comenzando sus entrenamientos en el parque de Pescaíto a donde llegaba desde el barrio Villa Tabla para rodar con sus humildes patines.

“La niña comenzó a mostrar su talento desde los 4 años, cada vez que veía a otras niñas que entrenaban en el parque de Pescaíto, me decía que la llevara, comenzamos con unos patines pequeños, su talento iba avanzando y a través de rifas le compramos unos patines semiprofesionales; ya la niña tiene 2 años de estar en la escuela ‘Patín Club’ y con la ayuda del doctor Raúl Vives ha ganado en muchas competencias.



La joven deportista ya ha ganado en categorías 6,7,y 8 y ahora en 9 que apenas inició sigue su hegemonía sobre las demás de su edad.

Le pued intersar: Venezuela se quedó con los Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022

Sueña con representar al Magdalena

Una de las realidades que viven los patinadores de la ciudad es que no cuentan con apoyo gubernamental, por lo que les toca partir a otros departamentos como Mafe Timm o Andrea Plazas, quienes compiten por Bolívar y Atlántico respectivamente, por lo que su madre aunque sueña con verla izar la bandera azul y rojo, no descarta tener que partir para ser una mejor deportista.



“Me gustaría y sería un orgullo que la niña represente al Magdalena, pero como acá es difícil encontrar apoyos gubernamentales, si sale la oportunidad de ir a otro departamento, viajaría con ella” manifestó la orgullosa madre.



Su admiración por Kerstinck sarmiento
Todo deportista tiene un referente y el de la niña Karen Alexandra es la múltiple campeona mundial, Kerstinck sarmiento, a quien admira y sueña tener los mismos logros.

La preparación
La niña está en tercero de primaria, es una de las mejores alumnas del colegio Madre Laura, sus entrenamientos son martes, jueves y sábados en horas de la tarde en el parque de Pescaíto, pues el patinódromo de la ciudad solo es para competencias.



Por el omento la joven patinadora continúa su preparación de cara al próximo año, en el que espera también barrer con todas las competencias.



Más Noticias de esta sección

Publicidad