El equipo samario se prepara para enfrentar una temporada exigente, y el juego de mañana en el cuadrangular costeño será una oportunidad para poner a prueba la calidad de sus refuerzos.
El 2025 comienza con expectativas para el Unión Magdalena, que mañana se enfrentará a Alianza FC en Valledupar, en lo que será su primer compromiso oficial del año. Este partido marca el inicio del cuadrangular amistoso en el que se medirán a equipos de la región Caribe, como Real Cartagena, Junior de Barranquilla y, por supuesto, el mencionado Alianza FC. El encuentro será la antesala de lo que será el campeonato de la Primera División de Colombia, que empiece a finales de enero.
Le puede interesar: América de Cali ficha al uruguayo Santiago Silva ante la lesión del venezolano Graterol
Bajo la dirección de Jorge Luis Pinto, el equipo samario se prepara para afrontar una temporada exigente, y el compromiso de mañana será una oportunidad para poner a prueba sus nuevas incorporaciones y su estructura táctico-estratégica. Los refuerzos que llegaron al club en los últimos días de 2024 y principios de enero tienen la misión de fortalecer al equipo y aportar calidad en todas sus líneas. Óscar Barreto, Darwin Palomeque, Eduard Esteban y Martín Payares son los jugadores que se han unido al Ciclón Bananero, siguiendo las peticiones del entrenador santandereano, quien busca darle un nuevo aire a la plantilla para lo que será una temporada larga y exigente.
Pinto, quien asumió el mando del club con la ambición de llevar al Unión Magdalena a lo más alto del fútbol colombiano, sabe que este cuadrangular servirá como una preparación vital para la competencia que se avecina. La idea es que el equipo se adapte rápidamente a su nueva estructura, compita al más alto nivel y, sobre todo, comience el 2025 con una victoria que llame la atención de su hinchada y les brinde la confianza necesaria para enfrentar el torneo de liga.