Dueño y presidente del club se pronuncian ante el polémico ascenso del Unión Magdalena

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El dueño del equipo bananero se pronunció ante las acusaciones de un presunto amaño, dice que el gol fue legítimo.

El presidente del club rechazó los señalamientos de amaño y supuestos actos de corrupción; asegura que el equipo promueve el juego limpio.

Por su parte, los hinchas están contentos con el resultado y dicen que fue una merecida victoria.

Tras pasar los días, el escándalo mediático por el triunfo 1-2 de Unión Madalena contra Llaneros no ha bajado de tono, todo lo contrario. Cada vez son más las figuras que se pronuncian ante el tema. Esta vez, los protagonistas fueron el dueño del club, Eduardo Dávila y el presidente José Campo Alzamora. Este último manifestó a través de un comunicado el rechazo a los señalamientos de amaño y corrupción al equipo y también aseguró que acatan los principios éticos de la FIFA.

“Hemos respetado los estamentos que constituyen y promueven el fútbol en el país, nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo porque acatamos los principios éticos acogidos por la FIFA en su código de ética y promovemos el juego limpio”, se apunta en el comunicado. Asimismo, añade: “rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales, nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución, siempre redoblamos esfuerzos para brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe día a día de ello”.

José Campo Alzamora, presidente del Club.
José Campo Alzamora, presidente del Club.

Finalmente, el equipo pide respetar la imagen y buen nombre del club e invitan a las autoridades deportivas a realizar las investigaciones si las amerita. “Pedimos respeto a la imagen y buen nombre de la institución e igualmente aceptamos que los entes competentes como la División Mayor del Futbol Colombiano y la Federación Colombiana de Futbol, realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hechos presentados”, establece el comunicado.

Habló Dávila

Por su parte, el dueño del equipo magdalenense también se pronuncio ante el conflicto mediático que ha surgido por el resultado presentado en el partido que corresponde a la sexta fecha de las cuadrangulares semifinales de ascenso. Se dirigió hacía la opinión pública y apuntó: “Ustedes que viven creando fantasmas y siempre con suspicacias, pues eso es lo que les da audiencia, las polémicas… Ustedes deberían informarle a la opinión todos los detalles de los dos partidos y las posibilidades de todos los lados y decirle a tu presidente Duque que no juzgue a priori sin haber hecho las investigaciones del caso sobre los pormenores de las circunstancias”, expresó Dávila ante el pronunciamiento del Presidente de la Republica, quien a través de su cuenta de Twitter, señaló de “vergüenza nacional” lo ocurrido en el partido.

En este contexto, el dueño del conjunto bananero asegura que no comprende el alboroto y explica por qué ganaron. “No entiendo el alboroto. Nosotros ganamos. En el segundo gol, ellos piensan que había fuera de juego y nunca hubo. Nuestro jugador aprovechó. ¿O no sabías tú que Llaneros tenía la misma opción de ascender que nosotros?”, dijo Dávila, y adicionó: “¿A ti te parece que hubo irregularidades? ¿Tú viste el partido? ¿No comenzamos perdiendo? ¿Te parece que el empate fue irregular? ¿O sea que el Unión no hizo mérito para ganar? Y nos zamparon 6 minutos más esperando que Llaneros empatara. ¿De eso no dicen nada?”, concluyó.

¿Qué dice MinDeporte?

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, al igual de Duque, afirma que la situación es “una vergüenza internacional” y además dice que “es un tema inaceptable y reprochable”.

Por otro lado, ante la investigación que se adelanta aseguró que “en Colombia por ley la Federación de Fútbol es la competente para hacer la investigación disciplinaria”. De igual forma añadió que pudo hablar con el presidente de Dimayor y constatar una reunión. “Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Dimayor, quien ya convocó a una reunión. Más tarde pasaré para enterarme de primera mano cómo será esa investigación”, adjuntó.

Eduardo Dávila, dueño del Club
                                              Eduardo Dávila, dueño del Club

Finalmente expuso que es un tema que se vigilará de primera mano y que “más allá de lo que pasó el sábado, le pido a la dirigencia del fútbol que haga una evaluación de fondo sobre algunos temas que deben ser regulados”.

¿Se repetirá el partido?

Desde el Ministerio del Deporte, Herrera manifestó que es partidario de anular el encuentro entre Llaneros y Unión Magdalena y sancionar, debido a que, repetir el partido sería “como que a usted lo cojan haciendo trampa en un examen y lo dejen repetirlo”. Adicionalmente, concuerdan con que la jurisdicción de este caso es de la Dimayor; sin embargo, “se necesitan sanciones ejemplares”.

Se pronunció el DT de Llaneros

De quien también se esperaba un pronunciamiento oficial fue del director técnico de Llaneros, Walter Aristizábal, quien, en medio de una rueda de prensa, dio extrañas declaraciones sobre la polémica y el partido. Aristizábal manifestó que sus jugadores compitieron a la altura, pero después del empate no estaban anímicamente bien y eso complicó las cosas. “Competimos a la altura de lo que veníamos realizando, desafortunadamente tuvimos muchas opciones de gol, no la finalizamos como nosotros necesitábamos y teníamos una tarea larga que eran 3 o 4 goles. Desaforadamente al final después de ir ganado 1-0, en el minuto en que el rival nos empata anímicamente fue fatal para nosotros”, apuntó y anexó: “En ese minuto, cuando nos empatan, se cambian los papeles y nosotros necesitábamos 5 goles, anímicamente qué podíamos pedir. En ese momento la parte anímica y emocional es bien compleja de manejar”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad