“Si el resultado amerita una investigación, que la hagan”: Carlos Silva

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El entrenador samario salió al paso de las críticas luego del sufrido ascenso conseguido en la tarde del sábado en la ciudad de Villavicencio.


Contento por haber logrado el objetivo de subir a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, pero reservado ante el escándalo que este hecho ha suscitado en el país y el mundo entero, el entrenador del Unión Magdalena, Carlos Silva Socarras salió al paso de las críticas y manifestó que si el resultado amerita una investigación por parte de los entes correspondientes, que lo hagan, pues tanto él como sus jugadores se encuentran tranquilos y preparando lo que será el partido que definirá el campeón del ascenso.


Quizàs le puede interesar: Duque tilda de “vergüenza nacional” lo ocurrido en el partido del ascenso del Unión Magdalena

El gol de la discordia 


Ante el gol conseguido por Jonathan Segura al minuto 90+6, que le dio la victoria 2-1 ante Llaneros además del ascenso y levantó un mar de suspicacia por la actitud pasiva por parte de los defensores, el entrenador manifestó que se trató de una jugada normal, en la que la frustración por el empate llevó a los defensores a rendirse antes de terminar el juego


“Como el gol definió el descenso, se entra en esos juicios morales de los que estamos acostumbrados en Colombia, pero el gol fue una jugada normal del juego; unos defensores acobardados que corren hacia su portería, dejando al rematador libre”, manifestó el entrenador.


¿Qué dicen los jugadores?


Este medio intentó dialogar con algún jugador del equipo samario, pero estos a su arribo a la ciudad prefirieron guardar silencio y concentrarse en el próximo compromiso. 


Por lo que el entrenador del conjunto samario fue el encargado nuevamente de tomar la palabra y manifestar que estos ahora mismo solo se encuentran festejando por cumplir con el objetivo de ascenso. 


“El Unión es un equipo con jugadores jóvenes, era difícil creer en el ascenso, y al lograrlo, estos pelaos solo están festejando ellos regresaron a Santa Marta y durante la práctica de hoy dialogaremos de los que se viene”. 

Tambièn le puede interesar: Polémica por el gol con que el Unión Magdalena regresa a Primera


¿Qué dice la gente del Llaneros?

La otra cara de la moneda la viven los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del Llaneros, a quienes acusan directamente del presunto amaño en el resultado. Ante esto, el presidente de ese club, Juan Carlos Trujillo, aseguró que no hubo nada extraño en la derrota de su club ni en el segundo gol. 


"Es fácil criticar, yo sé lo que sintieron nuestros jugadores, los apoyo incondicionalmente, así como al cuerpo técnico, que se encuentran en un proceso de formación. Esto es una presión mediática pero nosotros a eso no jugamos, sencilla mente jugamos un partido y perdimos”, expresó en dirigente. 


Las investigaciones 


Luego de terminar el partido en el estadio Bello Horizonte, varias personalidades del país y el mundo se pronunciaron en voz de rechazo ante lo que consideran un “robo”, por lo que varias autoridades anunciaron investigaciones.


El primero en hacerlo fue el mismo club Llaneros, quien se pronunció a través de un escueto comunicado en el que avisó que abrirá procesos de averiguación de puertas para adentro con el objetivo de aclarar lo que en realidad aconteció.


Asimismo, la Dimayor, el Ministerio del Deporte y hasta la Fiscalía General de la Nación anunció una investigación. 


Este último anunció que la entidad puede iniciar indagaciones sobre el caso de oficio, es decir, por su propia cuenta, teniendo en cuenta los testimonios del presidente de Fortaleza, que aseguró que hubo corrupción y trampa, y del director técnico, que entre lágrimas dijo que los habían robado, suficiente material para comenzar la investigación. 


¿Qué sigue?


Mientras este escándalo mediático continua en el país, mientras todos se pronuncia, señalan sin pruebas y se rasgan las vestiduras, los jugadores del equipo samario ya entrenan preparándose para el partido final ante el ganador del grupo A; quien al cierre de esta edición aún no se conocía pues se jugaban los partidos. Asimismo, los hinchas celebran en las calles un nuevo ascenso del sufrido Unión Magdalena. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad