La Federación Internacional (Iaaf) anuncio los candidatos a Mejor Atleta del Año la colombiana Catherine Ibargüen, oro en triple salto en el reciente Mundial de Moscú y el jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros integran esta lista.

Entre los atletas seleccionados también figuran el ucraniano Bohdan Bondarenko, campeón mundial de salto de altura, y el reciente plusmarquista mundial de maratón, el keniano Wilson Kipsang.
Los seleccionados son 10 hombres y 10 mujeres, que son elegidos por un grupo de expertos de la "familia mundial del atletismo", que incluye miembros de la Iaaf, directores de competiciones internacionales, atletas representativos o periodistas especializados.
En la lista de mujeres incluye además de la colombiana la etíope Meseret Defar, campeona universal y olímpica de 5.000 metros.
Los votantes elegirán a los mejores del año por correo electrónico desde este martes y hasta el próximo 27 de octubre. Una vez finalizado el proceso de selección se designarán tres hombres y tres finalistas femeninas, que serán anunciados por la Iaaf.
El Consejo de dicho organismo seleccionará entonces los ganadores de ambos sexos, cuyos nombres se darán a conocer en la Gala Mundial de Atletismo del 16 de noviembre.