Hora:6:35 a.m.
Los cuatro maratones con los que se cerró el Campeonato Mundial de Patinaje en Öostende (Bélgica), tuvo un marco sensacional de público, con cerca de 20.000 espectadores a lado y lado de una vía en perfecto estado, curvas difíciles, señalización en óptimas condiciones y un buen clima que hizo que el cierre de la competición fuera espectacular.
Colombia terminó sumando en la última jornada tres medallas más, una de oro y dos de plata, en las pruebas de largo aliento. Los ganadores de los metales fueron el barranquillero Alex Cujavante, la vallecaucana Johanna Viveros y el cartagenero Andrés Jiménez, respectivamente.
En juvenil damas la prueba estaba diseñada para que Luz Karime Garzón rematara y sumara la medalla de oro, pero faltando dos giros la italiana Julia Lollobrigida , cometió una falta y literalmente la tiro al piso, por lo que fue descalificada por los jueces, quienes presenciaron la agresión de la italiana sobre la corredora nacional.
Muy cerca estaba Johanna Viveros, quien fue por la punta de la carrera pero los metros se le acabaron para poder sobrepasar a la corredora de China Taipei y llevarse el oro, quien sacó ventaja del altercado y se alzó con la prueba. Oro para China Taipei, plata para Colombia y bronce para Italia.