Junior ya está en Santiago y prepara su duelo ante Colo Colo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El equipo de Junior de Barranquilla llegó a Santiago de Chile este lunes por la noche, listo para enfrentar a Colo Colo en un partido clave por la Copa Libertadores. El encuentro se disputará este martes a las 7:30 p.m. en el Estadio Monumental David Arellano, en la capital chilena.

La delegación rojiblanca, compuesta por 23 jugadores y el cuerpo técnico liderado por el entrenador Arturo Reyes, aterrizó en Chile alrededor de las 9:15 p.m. hora colombiana, después de una larga jornada que comenzó a las 10:00 a.m. en Barranquilla. El equipo realizó una escala en Bogotá antes de partir hacia Santiago.

Antes de embarcar en el vuelo hacia Chile, algunos jugadores conversaron con José Hugo Illera, periodista de Diario Deportes e Informadores Deportivos. Víctor Cantillo, uno de los referentes del equipo, compartió sus expectativas sobre el enfrentamiento con Colo Colo.

Le puede interesar:  La colombiana Rentería, bronce en lucha en 76 kilos tras derrotar a la ecuatoriana Reasco

“Es un rival histórico en Chile y en el continente, sabemos que tienen un gran momento y cuentan con jugadores de calidad. Nuestro objetivo es conseguir un buen resultado que nos permita definir la serie en casa con el apoyo de nuestra gente. Hemos demostrado fortaleza como visitantes, y confiamos en que nuestros extremos, con su velocidad, pueden generar peligro con espacio. Vamos con la mentalidad de ganar”, expresó el mediocampista.

Rafael Pérez, defensor del Junior, vuelve a la convocatoria para la Libertadores tras recuperarse de una lesión de tibia y peroné sufrida en febrero. A pesar de haber jugado en Argentina, Pérez mencionó que aún le cuesta adaptarse al clima frío del sur del continente: “Nunca me acostumbré al frío. Prefiero el calor, sin duda”.

Sobre el partido, Pérez añadió: “Los juegos de Libertadores siempre son cerrados y demandan inteligencia. Sabemos que Colo Colo intentará imponer su ritmo desde el principio, pero nuestro objetivo es llevar el partido a nuestro terreno. Este equipo tiene un estilo definido, y seguiremos esa línea minimizando errores. Ellos son fuertes en el juego aéreo, así que tendremos que estar muy atentos a los centros. Estos son encuentros que se deciden por detalles, cualquier balón parado puede marcar la diferencia. Debemos ser inteligentes, pero nuestra meta es ganar”.



Publicidad