Mari Sánchez le dedica la medalla de plata a su hijo y a su entrenador

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La colombiana Mari Leivis Sánchez le dedicó a su hijo y a su entrenador la medalla de plata ganada este viernes en los Juegos Olímpicos de París, logro por el que jamás dejó de luchar.

"No paramos de buscar el resultado que tanto estábamos esperando, gracias a Dios se obtuvo la medalla de plata", dijo la deportista en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Colombiano luego de competir en la división de los 71 kilos.

Horas antes la delegación colombiana había celebrado el disco de plata enlazado por el también pesista Yeison López, con lo que Colombia suma tres preseas de ese metal agregando la lograda por el gimnasta Ángel Barajas en barra fija.

Sánchez subió este viernes en la palanqueta 257 kilos, superada solo por la estadounidense Olivia Reeves que se quedó con el oro al levantar 262 kilos, en tanto que el bronce fue para la ecuatoriana Angie Palacios, con 252 kilos.

Con voz entrecortada por la emoción la colombiana, que el jueves pasado cumplió 33 años, agradeció a su familia, a su entrenador Luis Arrieta el apoyo que le han brindado en su carrera deportiva.

La alegría borró de tajo un desgarro en la pierna izquierda, que incluso la hizo dudar de estar en su mejor momento en París y que ahora la ubica en el olimpo del levantamiento de pesas.

La deportista, que nació en la localidad de Turbo, en el departamento de Antioquia, logró alzar 112 kilos en el arranque y 145 en el envión, que la afianzó como deportista de élite y a Colombia como una potencia en este deporte, cuyos atletas estuvieron concentrados casi tres meses en España y Turquía antes de ir a los Olímpicos.

Lea, además: Mari Leivis Sánchez asegura medalla de plata para Colombia en París 2024



Publicidad