Luis Carlos Chía gana tercera etapa y Pablo Carrascosa sigue líder

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista colombiano Luis Carlos Chía, del equipo portugués Matdiver, ha sido el ganador este viernes de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura, mientras que el extremeño Pablo Carrascosa, del equipo navarro Finisher, continúa como líder de la ronda.

Un total de 136 corredores han tomado la salida en esta etapa, de 130 kilómetros entre las localidades cacereñas de Arroyo de la Luz y Valencia de Alcántara, que tenía en su trazado como cotas puntuables el Alto de Araya, de tercera categoría, y el de Herreruela, también de tercera categoría.

El colombiano se ha impuesto en las calles de Valencia de Alcántara en un sprint marcado por una caída en los últimos metros, en la que un corredor impactó con una espectadora que había invadido la calzada, sin mantener la distancia de seguridad.

Tras esta etapa, Pablo Carrascosa mantiene el maillot de líder, el de mejor sub-23 y mejor extremeño; el valenciano Natxo González, del equipo Hight Level Gsport, el de sprint especiales; el jienense David Delgado, de Aluminios Cortizo, el de Montaña, y el uruguayo Thomas Silva, del Caja Rural Alea, el de la Regularidad.

La cuarta y penúltima etapa, de 159 kilómetros, se disputará mañana entre Guareña y el alto de Fuente de los Moros, en Hornachos, ambas en la provincia de Badajoz. EFE





Publicidad