La colombiana Carolina Velásquez se coronó campeona de la Triathlon Cup La Guaira en Venezuela.
En la Guaira, Venezuela, la triatleta colombiana María Carolina Velásquez completó una excelente actuación en la Copa América de Triatlón del 2023, siendo la mejor en la categoría elite femenina.
Velásquez, de 25 años de edad, detuvo los cronómetros en 19:34, en la prueba de natación; 1:04:58, en la de ciclismo, y 36:52, en la de atletismo, para un tiempo final acumulado de 2:03:31 y, de esta manera, llevarse el metal de oro de la cita continental.
Le puede interesar: Olympiacos oficializa el fichaje de James Rodríguez
Cabe resaltar que la colombiana se midió ante 16 atletas de 11 nacionalidades distintas en el circuito acuático de 1.500 metros, uno en bicicleta de 40 kilómetros y un atlético de 10.000 metros. 
Del mismo modo. entre la élite masculina, Carlos Quinchará estuvo entre los cinco triatletas más rápidos del certamen, concluyendo en la cuarta posición de la rama y marcando un tiempo final de 1:53:5
Quinchará completó la prueba de natación en 18:39, la de ciclismo en 56:47 y la de atletismo en 36:49. Los mexicanos Rodrigo González e Irving Pérez, primero y segundo, y el ecuatoriano Ramón Matute, tercero, marcaron 1:41:25, 1:52:36 y 1:52:52, respectivamente.
Leer más: Vaqueros se instaló en la semifinal de la Serie del Caribe 2023
Brian Moya, también colombiano, no logró terminar las competencias de la Copa América de Triatlón.