Colombia gana los oros en el Ironman 70.3 Cartagena 2022

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cartagena (Colombia), 4 dic (EFE).- La atleta colombiana Olga María Vargas y su paisano el deportista Andrés Felipe Castillo ganaron en sus categorías medalla de oro en la competencia Ironman Cartagena 70.3 que se realizó por sexta vez en Cartagena de Indias.


En la categoría profesional de hombres, la plata fue para el colombiano Cristian David Zapata y el bronce para el también colombiano Miguel Olarte.

Y en la categoría profesional femenina la plata y el bronce fueron para las colombianas Luisa López y Elizabeth Gómez.

Los atletas que participaron en el Ironman 70.3 Cartagena 2022 recorrieron 113 kilómetros que se dividieron en 1.9 kilómetros de natación dentro de la Bahía de las Ánimas, 90 kilómetros de ciclismo sobre la vía que de Cartagena conduce a la vecina Barranquilla y 21.1 kilómetros de atletismo en un recorrido por las coloniales calles del centro histórico de la ciudad amurallada.

De acuerdo con los organizadores la competencia en este 2022 contó con la participación de cerca de 2.500 atletas provenientes de 28 países.

El Ironman 70.3 Cartagena 2022 se dedicó a la Armada Nacional de Colombia en la conmemoración de su bicentenario, informó la organización. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad