Colombia, campeón absoluto del patinaje de velocidad de los World Skate Games 2022

La samaria Kerstinck Sarmiento, fue una de las patinadoras más destacadas al adjudicarse una medalla de bronce en los 200 metros meta contra meta y otra de oro en los 100 metros carriles.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta nueva hazaña, Colombia llegó al decimonoveno título general mundial de patinaje de velocidad y el número 12 de manera consecutiva.

El seleccionado nacional se adjudicó, en el marco de los World Skate Games Argentina 2022, el título de los Mundiales de Patinaje de Velocidad, certamen en el que se registraron 18 títulos mundiales, 13 medallas de plata y 10 de bronce, para un total de 41 preseas.

El seleccionado nacional, dirigido por Elías del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas, entrenadores nacionales, se llevó el título absoluto del Mundial de Patinaje de Velocidad, siendo la mejor delegación en las pruebas de pista y ruta.
Los patinadores colombianos obtuvieron 18 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, para ubicarse en la primera plaza del medallero general y superando a China Taipéi, segundo con seis oros y España, tercero con tres preseas doradas.

Le puede interesar: La samaria Kerstinck Sarmiento sumó un bronce para Colombia en los World Skate Games 2022

Entre los atletas más destacados del equipo nacional están los actuales multicampeones mundiales Gabriela Rueda, Pablo Felipe Marín, Jhon Tascón, Luz Karime Garzón, Juan David Rodríguez, Fabriana Arias, Luna Vargas, y Sebastián Flórez, representantes en las categorías senior y junior.

Andrés Jiménez, Sheila Muñoz, Jacobo Mantilla, Andrés Felipe Gómez, Kollin Castro, Luciana Salas, Kerstinck Sarmiento, también aportaron con su talento al medallero general de las justas.

Con esta nueva hazaña, Colombia llegó al decimonoveno título general mundial de patinaje de velocidad y el número 12 de manera consecutiva.

El equipo campeón estará en las instalaciones de Comité Olímpico Colombiano ofreciendo una rueda de prensa luego de su destacada actuación en Argentina 2022. Esto, con transmisión del Canal Olímpico de Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad