Walter Vargas le dio el segundo oro a Colombia en los Bolivarianos

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Al cierre de esta edición, la delegación colombiana sumaba 7 preseas; 2 doradas, 3 de plata y 2 bronces en estas justas deportivas. 

En las calles de la capital cesarense se escenificó la contrarreloj individual, en ambas ramas, del ciclismo de ruta de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, competencia que registró un oro y dos platas para Colombia.

Walter Vargas, actual subcampeón panamericano en CRI, se adjudicó el oro de la prueba de marca ciclística. Esto, luego de registrar un tiempo de 47:41 minutos en un circuito de 39,7 kilómetros de distancia.

Es importante señalar que el rendimiento de Vargas fue evidentemente superior frente a los demás, puesto que recortó, alcanzó y pasó a tres ciclistas que habían salido delante de él.

Le puede interesar: ¡Impactante! Rescatan a nadadora estadounidense tras desmayarse en el Mundial de Natación

Seguido de Walter, el mejor tiempo de la prueba lo obtuvo el colombiano Rodrigo Contreras, quien cruzó la línea de meta cuando el cronómetro marcaba los 49:09. De esta manera, el seleccionado nacional ocupó la primer y segunda plaza del podio.

Cristopher Jurado, de Panamá, completó el podio masculino, con un tiempo de 50:19 minutos.

Por otro lado, en la rama femenina, Serika Guluma fue la segunda mejor pedalista de la prueba. La colombiana marcó 43:29, mientras que Camila Valbuena, su compatriota, registró 44:00 para ocupar la cuarta posición.

Miryan Núñez, de Ecuador, y Lilibeth Chacón, de Venezuela, fueron primera y tercera, respectivamente.




Publicidad