Colombia debutó con “altura” en el baloncesto de los Bolivarianos

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin esforzarse demasiado y guardando sus mejores unidades para el complemento, el quinteto colombiano venció a Bolivia por 92-52, con parciales de 18-12, 46-20, 74-36.

El equipo de Tomas Díaz lució muy superior a su rival desde el inicio del cotejo, donde ambos equipos debutaron en los XIX Juegos Bolivarianos en el hermoso coliseo “Oscar Muñoz” de Valledupar.

A primera hora, en un reñido duelo, Panamá venció 66-60 a Venezuela y desde ya parece vislumbrarse una final entre cafeteros y canaleros.

El alero Daniel Sánchez se destacó como el mejor jugador del encuentro con acciones de fantasía y determinación, marcando 16 puntos en los dos primeros cuartos. Luego reposó, pues se vienen los encuentros determinantes de la ronda inicial ante Panamá este sábado y luego, frente a Venezuela.

Leer también: Colombia inicia la defensa del título de Juegos Bolivarianos

“Me sentí muy bien y el equipo fue muy efectivo durante los cuatro tiempos. Cualquiera puede jugar como titular en Colombia, porque este es un gran equipo”, afirmó Sánchez al final del cotejo. También destacó el vallecaucano Juan José Quiñónez con 11 puntos, viniendo desde la banca.

Para Bolivia fue un juego de aprendizaje total y destacó a Samuel Suárez como su hombre más efectivo. La fiesta de la pelota naranja ya tiene dulce sabor.




Publicidad