Cali se juega su última chance de seguir con vida en la Libertadores

El Deportivo Cali espera conseguir una victoria hoy en casa para seguir con vida en la Libertadores.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conjunto azucarero no tiene margen de error, por lo que necesita sumar los tres puntos y definir su clasificación la próxima semana.
El Deportivo Cali y Always Ready de Bolivia se enfrentarán hoy en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, un duelo por la supervivencia en una zona muy cerrada en la que todo se definirá en la última fecha la próxima semana.

Tras el empate 1-1 entre Boca Juniors y Corinthians el miércoles, el Timao mantuvo el liderato del grupo con ocho puntos, seguido del Xeneize con siete, de los Azucareros con cinco unidades y del Albirrojo boliviano con cuatro.

Por ello, los locales, que ya quedaron eliminados de todos los torneos locales, están enfocados en clasificar a la siguiente fase para salvar un semestre flojo en el que no cumplieron con las expectativas que cargaban como campeones vigentes de la liga colombiana.

Para conseguir el objetivo, el técnico venezolano Rafael Dudamel decidió guardar a todos sus titulares en el duelo de la última jornada de la fase regular de la liga colombiana, que el equipo perdió 3-0 como visitante contra Patriotas.

Se prevé entonces que el equipo esté liderado en la cancha del Estadio Deportivo Cali por los veteranos Teófilo Gutiérrez y Guillermo Burdisso, los dos pilares del equipo y quienes han mostrado un nivel sobresaliente en la Copa Libertadores.

También se espera que sean inicialistas el portero uruguayo Guillermo de Amores; el central José Caldera, que ha reemplazado a Marsiglia, y el volante Kevin Velasco, el mejor jugador del equipo en el torneo.
Por su parte, el conjunto boliviano ya llegó a Cali para el duelo del jueves con sus principales cartas y con la mirada puesta en sacar un buen resultado que le permita soñar con la clasificación a los octavos de final.