Colombia le ganó a Venezuela, pero no le alcanzó para el repechaje

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Selección Colombia se enfrentó ante Venezuela este martes en su último duelo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el que estaba obligado a ganar. El partido quedó 0-1 a favor de los cafeteros. James Rodríguez anotó de penal en el último minuto del primer tiempo. 

Perú ganó 2-0 y se clasificó a la repesca mundialista. Colombia quedó eliminada.

En el área derribaron a Santos Borré. El árbitro no sancionó la falta, pero lo llamaron desde el VAR para que revisara la jugada. Después de la revisión, el juez decició pitar el penal. En el cobro, Fariñez le atajó el disparo a James, pero se repitió porque el portero venezolano se adelantó. En el segundo intento, James cruzó el remate con potencia al mismo palo y anotó.

El terreno del encuentro es el estadio Cachamay del estado Bolívar, en el sur de Venezuela.

Lea también: Colombia eliminada de Qatar 2022: Reinaldo Rueda fracasó, Perú al repechaje

La selección dirigida por Reinaldo Rueda empezó dominando y generando ocasiones. Fariñez salvó a los venezolanos al atajar dos disparos de Luis Díaz. Posteriormente los locales empezaron a generar peligro y se aproximaron con un fuerte remate de Herrera que pasó cerca. Después, Salomón Rondón se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores colombianos. Cuesta tuvo que salir por lesión. Entró Yairo Moreno a la posición de lateral izquierdo, y Tesillo pasó a jugar de central.

Alineación Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, William Tesillo, Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra.

Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones, con 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia en el partido del pasado jueves, celebrado en Barranquilla.

Le podría interesar: Perú Vs. Paraguay: así va el partido que ayuda o hunde a Colombia





Más Noticias de esta sección

Publicidad