Colombia espera por Chile, juego clave en la clasificación al Mundial

El combinado nacional se entrena en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, donde afina detalles antes del partido ante Chile.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de superar el inconveniente de su salida de Paraguay, el seleccionado colombiano ya se entrena en Barranquilla a la espera del juego de mañana.
La selección Colombia de fútbol en cabeza de su entrenador Reinaldo Rueda junto al grupo de jugadores afina detalles para lo que será el juego por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas contra su similar de Chile, rival directo en las aspiraciones de la Tricolor en clasificar al Mundial de Catar 2022. El compromiso se desarrollará desde las 6:00 de la tarde de mañana jueves en el estadio Metropolitano.

Las bajas

El centrocampista Andrés Andrade sufrió una lesión de tobillo y no podrá estar en el partido, la Federación Colombiana de Fútbol informó en un comunicado de que por "decisión del departamento médico, el jugador fue desconvocado y regresó a su club Atlético Nacional, este martes, tras la llegada de la delegación colombiana a Barranquilla".



Esta ausencia se suma a la del defensa central Dávinson Sánchez, quien por acumulación de tarjetas amarillas regresó a Inglaterra para unirse a su club Tottenham. El resto del grupo entrena de manera normal.

Cómo llega Chile

Luego de caer por la mínima ante Brasil en Santiago y empatar sin goles frente a su símil de Ecuador en Quito, la selección chilena enfrentará a Colombia con la dificultad de contar con las bajas de Eduardo Vargas y Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas.

El seleccionado de Martín Lasarte, que se quedó en Guayaquil entrenando y que hoy llegará Barranquilla, presentará por tanto algunos cambios obligados respecto a la última alineación de las clasificatorias.
Le puede interesar: Dávinson Sánchez, baja de Colombia en partido contra Chile
La responsabilidad en el ataque recaerá en jugadores jóvenes que entrarán al campo en reemplazo de Vargas y del propio Alexis Sánchez, ausente por lesión en esta etapa de las clasificatorias.

En la zaga, teniendo en cuenta que Vegas no es titular indiscutible, será el habitual Eugenio Mena quien salga de inicio, como es costumbre, aunque está por ver si Lasarte decide poner una defensa de cinco hombres, como contra Brasil, o de cuatro, como hizo frente a Ecuador.

En el centro del campo preocupa el estado físico de Charles Aránguiz, uno de los mejores jugadores del último encuentro, quien se encuentra resentido tras el choque contra Ecuador, aunque en principio no es duda y será de la partida.

Cabe mencionar que a cargo del conjunto colombiano está un viejo conocido de Chile: Reinaldo Rueda entrenó a La Roja entre marzo de 2018 y enero de 2021, por lo que conoce muy bien a los jugadores del equipo comandado por el uruguayo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad