Colombia sigue quinta en el camino a Catar

Juan Guillermo Cuadrado logró el gol del empate de Colombia ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El combinado nacional el próximo jueves recibe a Chile en estadio Metropolitano de Barranquilla.

En un gran juego con Juan Guerrillero Cuadrado como figura, la selección Colombia logró un valioso empate 1-1 en calidad de visitante ante una aguerrida Paraguay, en partido por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Colombia tocó varias veces a la puerta de Antony Silva, pero Paraguay se fue adelante en el minuto 40 con gol de Antonio Sanabria y en el 53 un penalti de Juan Guillermo Cuadrado dejó en 1-1 este domingo en Asunción el partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Colombia, por su parte, no ha tenido consistencia para cerrar los partidos que dominó, como en el primer tiempo. En la fecha anterior, el 2 de septiembre, ganaba en La Paz por 0-1, pero sobre el final debió conformarse con firmar tablas con Bolivia.

Suspenden

Brasil-Argentina

Entre tato, la noticia mundial se generó en el partido Brasil-Argentina que fue suspendido por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de la Albiceleste.

De la nueva edición del 'Superclásico de las Américas', que enfrentaba a los dos primeros equipos en la clasificación de la eliminatoria, apenas se jugaron seis minutos.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, que remitió la decisión final sobre el incidente a la FIFA.

La decisión se tomó después de que Argentina decidió retirar su equipo luego que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil irrumpieron en la cancha ante la denuncia de falsas en inmigración de los jugadores, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Uruguay golea

a Bolivia

Con dos anotaciones de Giorgian De Arrascaeta, Uruguay goleó por 4-2 a Bolivia por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y volvió al triunfo después de cuatro partidos sin ganar. El resultado ratifica a la Celeste en el cuarto lugar de la clasificación con 12 puntos y la Verde se queda con seis enteros.

El seleccionado de Uruguay recibirá el próximo jueves a Ecuador y Bolivia visitará a Argentina.

Ecuador-Chile,

en tablas

La selección de Ecuador empató en ceros con Chile este en Quito, en un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en el que la serie de cambios, aplicados a la alineación que venció a Paraguay por el seleccionador Gustavo Alfaro, no surtieron el efecto deseado.

Fueron cuatro los jugadores locales que saltaron en lugar de los titulares del partido pasado, por lo que para el segundo tiempo Alfaro recurrió a los cambios intentando darle contundencia a su equipo, que comenzó a mejor, pero justo sufrió la expulsión del centrocampista Júnior Sornoza, en el minuto 63.

Perú vence

a Venezuela

La selección Perú venció a Venezuela en el cierre de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022. La Blanquirroja ascendió al séptimo puesto de la clasificación, ahora con 8 puntos y la Vinotinto continúa última con 4.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca fueron los protagonistas de un partido en el que Venezuela se vio en inferioridad con la expulsión cuando en el minuto 38 de Tomás Rincón.

El gol de los peruanos llegó en el minuto 35 en una definición práctica y efectiva de Christian Cueva quien resolvió en favor de la Blanquiroja un error de Venezuela.


https://www.elinformador.com.co/index.php/deportes/118-deportes-nacional/251758-la-doble-fecha-de-eliminatorias-ante-brasil-y-paraguay-se-jugara-en-junio

https://www.elinformador.com.co/index.php/deportes/59-deportes-internacional/256405-quien-para-a-brasil-asi-van-las-estadisticas-de-las-eliminatorias-sudamericanas

https://www.elinformador.com.co/index.php/deportes/118-deportes-nacional/261421-comenzaron-a-llegar-los-jugadores-para-la-triple-fecha-de-eliminatorias





Más Noticias de esta sección

Publicidad