TAS rechazó el recurso contra la decisión de los jueces de la pelea de Yuberjen

El TAS le puso punto final a la polémica desatada por la decisión de los jueces en la pelea del colombiano Yuberjen Martínez.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En rueda de prensa, los apoderados explicaron el porqué de la decisión del Tas ante este recurso.

El Comité Olímpico Colombiano radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS – CAS) un recurso legal contra le decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka (JAP), por los cuartos de final en la categoría peso mosca, del pasado 3 de agosto, en busca de revocar dicha decisión.

Según lo explicaron los abogados Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, apoderados del boxeador colombiano, la Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano, el recurso se interpuso basado en tres puntos:

Reconocer el triunfo del boxeador colombiano Yuberjen Martínez, y en caso de no conceder esta petición, repetir la pelea de los cuartos de final, entre el deportista colombiano y el japonés Ryomei Tanaka, y en últimas, si el boxeador japonés no pudiera presentarse al combate por la semifinal, por condiciones de salud, debido a las secuelas del combate con el colombiano, este cupo se le diera a Yuberjen.

Sin embargo, en rueda de prensa virtual, realizada en la mañana de este miércoles, los apoderados les dijeron a los periodistas, que el tribunal no aceptó el recurso y ante esa respuesta del TAS, las tres peticiones hechas, eran, a su vez, rechazadas.

“El Comité Técnico de Boxeo del Comité Olímpico Internacional, en quien reposa la responsabilidad del certamen adujo que la decisión estaba en manos de los jueces del combate. “No somos mejores árbitros que los jueces o árbitros que están en el ring, porque no somos expertos en boxeo”, adujeron en la respuesta.

Y ante la última opción de darle el cupo al boxeador colombiano, en caso de que el japonés no se presentara a la pelea de la semifinal, el tribunal advirtió no pueden ir en contra de los reglamentos del evento. Y en consecuencia, en caso de que un boxeador no se presente, se dará como vencedor al rival de turno.

Ante este hecho, los profesionales, expertos en derecho deportivo, respondieron las dudas de los periodistas de los diferentes medios que se conectaron a la rueda de prensa.

Y aunque fue evidente que el fallo tuvo vicios de amaño en la decisión de la pelea, no se tenían pruebas de este hecho, lo que hacía aún más difícil recopilar material probatorio para tal fin, y en resumidas cuentas, el caso deja a Yuberjen Martínez como perdedor, a pesar de que el mundo entero habla de este combate, por la polémica que generó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad