Selección Colombia de BMX a las semifinales de los Juegos Olímpicos

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los tres integrantes de la Selección Colombia de Ciclismo BMX Racing se ubicó en las semifinales que se disputarán mañana en Tokio.

A las 10:00 en el Ariake Urban Sports Park se dio inicio a los cuartos de final con la participación de la Selección Colombia de BMX integrada por la doble medallista olímpica, Mariana Pajón; Carlos Ramírez; medallista olímpico en Río 2016 y Vicent Pelluard, quien fue justamente el primero en acción.

Mariana se clasificó en el primer lugar del Heat 1, luego de llegar en el primer lugar de las tres carreras de clasificación disputadas.

En la primera registró un tiempo de 45.659, en la segunda carrera detuvo el cronómetro en 45.576 y en la última finalizó primera con 46.118. De esta manera se clasificó primera de su Heat y mañana disputará la semifinal.

“Se consigue el primer objetivo, vamos muy bien, vuelta tras vuelta, día tras día y que los tres estemos mañana ya es un triunfo muy grande. Es una pista totalmente diferente, la preparación fue de mucho fondo para aguantar vuelta tras vuelta y estamos preparados, hemos hecho un trabajo muy grande y ahora toca recoger todo el trabajo realizado”. Indicó la doble medallista de oro, Mariana Pajón.

Por su parte el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 Carlos Ramírez, hizo parte del Heat 3, en el que se clasificó en la tercera posición luego de registrar 43.164, en su primera salida; 41.620; en la segunda y 40.801 en la tercera.

“Un día muy duro en el que hubo momentos de mucha tensión pero logré lo que quería y era clasificar para disputar mañana las finales y con la ayuda de Dios estaremos mucho mejor”, afirmó el pequeño mago.

Frente al clima Ramírez comentó: “Está muy duro el día, están doliendo las piernas, está venteando muchísimo, uno no sabe de dónde va a pegar el viento pero bueno se dieron las cosas y gracias a Dios estoy aquí en una sola pieza y estamos bien”. 

En el Heat 4 Vicent Pelluard también logró clasificar a las finales, que se disputarán mañana luego de parar los cronómetros en 42.164, en su primera carrera, 41.620; en la segunda y 40.801 en la última.

“Para mí fue de menos a más, mucha tensión al principio, después logré terminar bien, clasifiqué en medio de una una guerra muy intensa de la manga en la que estaba y contento porque se terminó bien el día de hoy y mañana con toda”, afimó Vicent.

De esta manera se clasificaron nuestros tres atletas a las semifinales que se disputarán este viernes, 30 de julio. Carlos Ramírez y Vicent Pelluard quedaron plantados en el Heat 1 junto a Connor Fields, Estados Unidos; Twan Van Gendt y Joris Harmsen, Países Bajos; Sylvain Andre y Romain Maiheu, Francia y el argentino Nicolás Torres.

Por su parte, la doble medallista olímpica, Mariana Pajón Londoño quedó plantada en el Heat 1 en donde correrá junto a Saya Sakakibara, Austria; Zoe Cloessens, Suiza; Alise Willoughby y Felicia Stancil, Estados Unidos; Rebecca Petch, Nueva Zelanda; Merel Smulders, Países Bajos y la canadiense Drew Mechielsen.





Más Noticias de esta sección

Publicidad