El 'amor' en los Olímpicos: esposo de Mariana Pajón también representará a Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los últimos años, la participación y los triunfos de Mariana Pajón han permitido convertir el BMX en uno de los deportes más seguidos y conocidos por los colombianos. Es por ello que, en la presente competencia de los Juegos Olímpicos todos los ojos están puestos sobre el equipo que fue a participar por esta modalidad del ciclismo.  

La pasión de la bicampeona del BMX en Colombia también es compartida con el francés Vincent Pelluard, su esposo, quien desde el 2018 obtuvo la nacionalidad colombiana y en esta oportunidad representará al país, con el propósito de sumar medallas para el país 'cafetero'. 

Aunque este fichaje ha generado controversias, pues en las últimas horas el ciclista Diego Arboleda publicó un mensaje en el que aseguró que su participación en Tokyo se vio ‘empañada’ por hechos externos. "Al parecer todo lo que pasé durante estos años fue en vano. Así termina mi "ciclo olímpico bonito", con buenos puntos, pero sin cupo". Y al final agregó algo muy fuerte: "Espero que los hipócritas hagan como si no hubieran visto este post".

La polémica se habría dado porque, supuestamente, el cupo de Arboleda le fue cedido al esposo de Mariana, quien al parecer, si cumplió con los parámetros para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Leer también: Boxeo, BMX y atletismo, las esperanzas de medalla de Colombia en Tokio

Sin embargo, expertos y comentaristas deportistas han mencionado que Arboleda no obtuvo una gran presentación en las últimas competencias, a diferencia de Pelluard, que sí sumó puntos y por ende, se le otorgó el cupo olímpico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad