Orlando Rojas Cantillo es un hombre feliz

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Vio la luz de la vida el día de los inocentes de 1963, lo que quiere decir que está próximo a cumplir los 48 años de edad.

Orlando Rojas luego de pasar por las selecciones Magdalena, ingresó al plantel profesional del Unión Magdalena, tuvo un paso importante por Millonarios y también formó parte del Junior de Barranquilla.

A finales del 2009 se anunció que antes de que terminara el año, se vincularía al cuerpo técnico de Boyacá, Chicó, el exfutbolista Orlando Rojas a quien se le encomendaría el manejo del llamado Grupo Élite. A Rojas se le recuerda como un recio defensor central que jugó en Millonarios, el Unión Magdalena y Junior.

Desde su llegada a Tunja asumió las riendas del equipo que participaría en los campeonatos nacionales juveniles. El año pasado en su primera incursión como técnico en propiedad realizó una gran campaña.

Orlando Rojas, jugador que marcó a toda una generación que tuvo "el placer" de verlo jugar, destacado por una abundante cabellera, se convirtió en pieza fundamental del equipo capitalino.

Rojas estuvo presente en Santa Marta, durante cuatro días en desarrollo del curso realizado en la ciudad por recomendación de la Fifa.

"Es cierto, tengo dos años de estar en Tunja, y feliz en esa ciudad", fue lo primero que manifestó el técnico samario.

Esa felicidad se origina en la exitosa labor que ha venido desempeñando desde que asumió el cargo de las divisiones menores del plantel.

"Creo que ha sido productivo el trabajo, el señor Eric Correa que jugó la final de la Copa Postobón contra Millonarios, ha convertido seis goles en el profesionalismo, Yeison Gordillo, Mostacilla, Bonilla entre los jugadores que se han venido formando en el equipo, hay una buena camada en Boyacá-Chicó, esperemos que esos jugadores tengan más continuidad en los equipos", dijo.

Venía realizando una gran campaña en el torneo nacional Interclubes categoría Sub-20, pero un mal entendido con el gerente deportivo dieron al traste con la posibilidad de seguir a la siguiente fase.

"Tenía un excelente equipo, estuvimos invicto casi todo el año, de los equipos que marcó más goles y recibió menos en contra, eso es muy importante para nosotros", explicó.

La posibilidad de vincular jugadores samarios al plantel está abierta, tenemos un muchacho de apellido Sarmiento y salió de suplente contra Envigado, Rojas continúa en ese proceso de observar jugadores samarios.

Orlando Rojas Cantillo manifiesta que tenía la convicción de lo que estaba haciendo, sabía para donde iba, no le presta mucha atención a las críticas, pero si demostrar trabajo.

Rojas no está hoy en su tierra, pero sigue aprendiendo, paso a paso, lo viene haciendo muy bien, no tiene mucha prisa, pero algún día sí quisiera dirigir al Unión Magdalena pero en la A.