Alcaldía expidió decreto para fiestas de La Candelaria y San Blas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como ya es costumbre todos los años en el municipio de El Banco se llevan a cabo las fiestas populares más largas del país, empezando desde el 22 de enero y terminan el 2 de Febrero.

Pero antes de esa fecha se realiza otra fiesta, esta vez en el barrio 20 de Enero en conmemoración al día de fundación de dicho sector, que dan inicio de manera extraoficial a las fiestas populares. Serán alrededor de 13 días de celebración.

Para ello la Alcaldía ha dispuesto la junta que se encarga de manejar todo lo relacionado. Por otra parte y para garantizar el orden y la seguridad durante dichas festividades el alcalde William Lara Mizar ha firmado el decreto 006 del 13 de enero de 2014.

Entre algunos apartes y para prevenir que personas sufran con quemaduras por las famosas bolas de fuego, se ha dispuesto que solo se llevará a cabo esta tradicional práctica de manera oficial el día 28 de enero en el sector del muelle fluvial bajo estrictas medidas de seguridad.

A su vez la misma medida prohíbe la práctica de la bola de fuego por fuera de dicho día establecido. También se prohíbe el uso de pólvora de cualquier tipo.

"Se busca con estas medidas garantizar las celebraciones de la fiestas de manera segura en la ciudad. Y aquellas personas que traten de contravenir o violar los dispuesto en el decreto 006, serán sancionados con multas que van desde los 10 Smlmv", dijo el burgomaestre.

En caso de que las autoridades policivas sorprendan a menores violando están norma, serán entregados y dejados a disposición del Icbf y los padres recibirán la sanción.

Todas las entidades de salud, autoridades policivas y militares así como los organismos de socorro, se encuentran preparándose para cualquier eventualidad que se pueda presentar en estas fiestas de La Candelaria y San Blas, que como se mencionó anteriormente son las más largas del país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad