Se acerca Pentecostés, gran fiesta de la iglesia Católica

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Bajo el lema "Avivando la llama de Pentecostés", la Diócesis de Santa Marta prepara un magno evento para vivir tan memorable fecha, la cual se celebrará en medio de un ambiente espiritual de gran gozo y alegría, el sábado 7 de junio desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., en el coliseo Mayor Edgardo Vives, con la llegada del Espíritu Santo.

El evento contará con la guía de monseñor Ugo Puccini Banfi, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, además para animar esta solemnidad, estarán desde Venezuela los ministerios de música católica, Banda Paz y Bien con Nenita Ferrer y los hermanos Reyes.
El padre Dalton Reyes Martínez, asesor renovación carismática Católica de Santa Marta expresó "con el gran acontecimiento de Pentecostés se conmemora el nacimiento de la Iglesia Católica. Esta celebración se reconoce como una de las cuatro solemnidades más importantes después del Triduo Pascual, así como la Navidad, Epifanía y Ascensión".
Así mismo el padre, dijo que en el calendario del Año Litúrgico, después de la fiesta de la Ascensión, a los cincuenta días de la Resurrección de Jesús, los católicos de todo el mundo celebran este maravilloso día y Santa Marta no es la excepción.
Dalton Reyes Martínez, invitó a toda la comunidad samaria a vivir lo que será una gran jornada de oración, alabanza y adoración, en la que una vez más se hace presente la promesa de Dios para su pueblo. "Esperamos a todos los que se quieran dejar transformar por la fuerza renovadora de Dios, con el gozo de Santo Espíritu" manifestó el asesor renovación carismática Católica de Santa Marta.

¿Qué es el Pentecostés?

Una fiesta de la Iglesia católica, mediante la cual se conmemora la llegada del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo; en el antiguo festival judío se llamaba "Fiesta de las Semanas" o Pentecostés (Éx. 34,22; Deut. 16,10). Se llama whitsunday debido a los ropajes blancos que usaban los bautizados durante la vigilia; Pentecost ("Pfingsten" en alemán), es la palabra griega para "quincuagésimo" (día después de Pascua).

Por. Hellen Lara Garizao
Redactora de EL INFORMADOR

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección