Historia de la Fundación Pepe Vives De Andréis

Entrega de mercados por parte de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis.

Fundación Pepe Vives De Andréis.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta fundación tiene como misión contribuir al progreso y bienestar de los niños en Santa Marta. 

La historia de la Fundación Pepe Vives De Andréis comenzó a tejerse en marzo de 2006, cuando los descendientes de José Benito Vives De Andréis y Silvia Rosa Campo de Vives se encontraban unidos en oración y surgió la idea de crear una organización sin fines de lucro a través de la cual se pudiera ayudar a los más necesitados.

La organización de servicio social  fue una iniciativa de Edgardo Vives Campo, que inició liderada por Luis Eduardo Vives Lacouture y  bajo la orientación del fallecido presbítero Willman Fernández.

La Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis nació el 8 de abril de 2006 cuando se constituyó legalmente, pero se registró en Cámara de Comercio el 30 de noviembre de 2007.

La labor de la entidad comenzó con la entrega de mercados en los hogares con niños pequeños de los barrios menos favorecidos de Santa Marta, gracias a los aportes de los miembros de la familia Vives Campo y el apoyo de colaboradores.

La misión se amplió con la dotación de estufas, ollas, platos, cucharas y todo lo necesario para el funcionamiento de comedores en barrios como Villa Aurora, La Paz, Luis R. Calvo, La Quemada, Valle de Gaira, Cerro Junín y Villa Tabla, donde cada martes y sábados se alimentaban a cientos de niños de bajos recursos de dichas zonas de Santa Marta.

Vea los Programas de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis

Los comedores fueron dotados con todos los elementos necesarios para atender la alimentación de los niños de bajos recursos.

El trabajo no se quedó en la nutrición de los pequeños desde los ocho meses hasta los 12 años de edad, sino que trascendió también hacia la formación espiritual, a través de bautizos y la preparación de niños para la Primera Comunión cubriendo todos los gastos de vestuario y catequización.

Niños beneficiados por la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis realizan su Primera Comunión, en una ceremonia a cargo del presbítero Wilman Fernández (†).

La fundación poco a poco fue incorporando brigadas de salud, programas de becas para estudios, actividades recreativas y celebración de fechas especiales como Navidad y Día del Niño, todo para brindar una atención integral a la comunidad infantil.

Novena y entrega de regalos a los niños por parte de la Fundación ‘Pepe’ Vives De Andréis.

Gracias al trabajo desinteresado y anónimo de las personas detrás de la organización sin fines de lucro, se ha mejorado la calidad de vida de cientos de niños y jóvenes de la capital del Magdalena.

Le puede interesar: Compromiso con el futuro



Escrito por:
Autor: Daniela Peñarredonda