La denuncia por presunta doble militancia contra el gobernador del Magdalena avanza con análisis técnico de pruebas.
La Sección Quinta del Consejo de Estado concedió un plazo de 10 días a los demandantes Hollman Ibáñez Parra y Hernando Zabaleta Echeverry para presentar un dictamen pericial que respalde las pruebas en el proceso de nulidad electoral contra el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez. La denuncia señala una presunta doble militancia del mandatario.
El caso se fundamenta en un video del 21 de septiembre de 2023, donde, según los demandantes, Martínez habría expresado apoyo a las candidatas Miguelina Pacheco y María Charris Pizarro, del partido de la U, quienes aspiraban al Concejo de Santa Marta y a la Asamblea del Magdalena, respectivamente, pese a su pertenencia al Movimiento Fuerza Ciudadana.
El análisis del material audiovisual estará a cargo de Oscar Fabián Valero Loaiza, experto en informática forense de CFS Investigaciones Estratégicas SAS. El Consejo de Estado destacó que las pruebas técnicas, como el dictamen solicitado, son esenciales para evaluar casos relacionados con presunta doble militancia.
Lea, además: Congresista se solidariza con presidente del concejo por falsas acusaciones