Consejo Superior reconoce labor de Pablo Vera como rector de Unimagdalena

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena cuando se realizaba la evaluación por parte del Consejo Superior.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alta calificación fue por las metas alcanzadas en el cuarto trimestre del año 2021, en el acuerdo de gestión rectoral, plan de acción, plan de fortalecimiento institucional y lo jurídico.

Con la más alta calificación y de manera unánime fue el evaluado el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Hernán Vera Salazar por el Consejo Superior de la Alma Mater, en la primera sesión ordinaria presencial del año 2022, llevada a cabo en auditorio del Edificio Mar Caribe.

Quizàs le puede interesar: Rector de Unimagdalena da a conocer alivios económicos y beneficios para este semestre

La calificación sobresaliente fue otorgada por las metas alcanzadas en el cuarto trimestre del año 2021, en el acuerdo de gestión rectoral, plan de acción, plan de fortalecimiento institucional y lo jurídico.

“Todo el cumplimiento de lo que se ha propuesto la Universidad dentro de este proceso nuevo, con esta nueva rectoría ha sido sobresaliente el resultado. Todos los consejeros votamos unánimemente aprobando con sobresaliente la gestión del Rector en todas las áreas que se plantaron como presupuestal, financiera, jurídica de desarrollo académico”, dijo José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Sector Productivo.

Para Ginna Marcela Sarmiento Gómez, representante de los Estudiantes, todos los consejeros hicieron sus aportes y observaciones desde los distintos estamentos que representan, desde los cuales pudieron corroborar los logros obtenidos. Desde su rol estudiantil destaca transparencia en las elecciones y el cumplimiento cabal de este ejercicio democrático.    

Por su parte Óscar García Vargas, representante de las directivas académicas, resaltó que las metas alcanzadas fueron cumplidas en un año que tuvo muchas complicaciones como consecuencia de las dificultades que en todos los aspectos sigue generado la pandemia. Así mismo, indicó que la gestión rectoral prevista para este año 2022 está llena de retos institucionales para todas las personas que tienen una relación directa con la Universidad.

“Profesores, estudiantes funcionarios, tenemos responsabilidad en el cumplimiento de las metas que se han trazado desde la gestión rectoral que se nos presentó. Entre otras cosas, se incrementa en un 44% con respecto a las metas que tuvimos en el año inmediatamente anterior, lo que genera una gestión rectoral mucho más ambiciosa, que ya con la presencialidad en nuestra institución se van a alcanzar. Eso es muy importante. Son obviamente metas ligadas al Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 de la Institución. Esa es la ruta, esa es la brújula”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad