Magdalenense parte desde Santa Marta a Ucrania como soldado voluntario

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El 2 de marzo, EL INFORMADOR tuvo oportunidad de entrevistar en exclusiva a Miguel Ángel Divasto Arrieta, un hombre de Fundación, Magdalena, que hasta ayer trabajaba como guardia de seguridad en Santa Marta. Hoy, Miguel se embarca en un viaje con destino a Ucrania como soldado voluntario.

Miguel, un hombre de familia, vive en Santa Marta con su esposa, Olga Yamile Rivero, y sus hijos, Ángel David, Daniel Garcés y Samuel Garcés Miguel. A pesar de los riesgos evidentes, Miguel ha decidido dejar su hogar y su familia para unirse al Batallón Karpatska Sich 49 en Polonia.


¿Vas asignado por el Ejército de Colombia o vas directamente contratado por Polonia? "No, voy independientemente, voluntariamente me voy a presentar" responió Miguel Divasto.


¿Qué va a ser allá Miguel? "Pondré un granito de arena, también con un poquito de mi apoyo a ellos también; tengo dos años de experiencia militar. Quiero nuevamente dar otro poquito más de lo que tengo" respondió.

A pesar de la incertidumbre y el miedo que representar el cambio de país, el contexto de conflicto, el idioma y el desconocimiento del terreno, Miguel está decidido a "hacer el bien" y aportar su apoyo a la causa ucraniana.

¿Considera que vale la pena dejar la familia? "Pues yo quiero sacar a mi hijo, mi esposa adelante. El salario voluntario es un poquito más de lo que es aquí en Colombia. Por eso es uno de motivos sacar a mi familia adelante" fue la respuesta de Miguel Divasto.


¿Has tenido  temor? "Si emocionalmente sí, hay un poquito de nervio, pero quiero dar todo de mí y demostrar mi familia, con la fe en Dios, que todo va a salir bien y que nuevamente me van a tener en Colombia" expresó con entusiamo mientras veía a su familía, quienes lo acompañaron hasta el aeropuerto internaicional Simón Bolívar, de Santa Marta.

El 49.º Batallón de Infantería de los Cárpatos Sich, anteriormente conocido como el Batallón de Fusileros e informalmente como Batallón Separado de Voluntarios de los Cárpatos Sich, es un batallón de las Fuerzas Terrestre de Ucrania establecido en mayo de 2022. Anteriormente existió de 2014 a 2016.

Lea, además: Embajada de EEUU se reúne con representantes de Medellín para "fortalecer turismo seguro"



Este es el relato de un hombre que ha decidido dejar todo atrás para luchar por lo que cree. Aunque la guerra es una realidad aterradora, personas como Miguel nos recuerdan que hay quienes están dispuestos a hacer grandes sacrificios por el bien de los demás.

Miguel Ángel Divasto Arrieta, un magdalenense común y corriente, se ha convertido en un soldado voluntario en una guerra lejana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad