Essmar estaría vertiendo aguas negras en el canal de Las Iguanas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un gran daño ambiental está siendo ocasionado por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, al confirmarse que las aguas negras están siendo arrojadas al canal de las Iguanas, en el balneario turístico de El Rodadero.

A través de una denuncia realizada por por Raúl Bayter, veedor y residente de la zona, se logró observar como los operarios estaban abriendo un canal de desagüe para eliminar las aguas putrefactas, las cuales terminan en la bahía del Rodadero, un balneario que es disfrutado por miles de turistas.

“Tuvimos una ruptura en un codo en la tubería de impulsión de la vara Iguana y estamos reparándolo en el menor tiempo posible”, manifestó la entidad.

Leer también: Vacaciones en Santa Marta: así se mueve el turismo durante el fin de semana de Reyes

Ante la respuesta de la Essmar, el ingeniero civil y habitante de la zona, Raúl Bayter, indico que “esto es un atropello a la comunidad, no hay derecho, esto no es la solución a una contingencia, esto es la línea de menor esfuerzo, porque este problema no es nuevo, este problema tiene años de estar siendo diligenciado de manera equivocada desde el punto de vista ingenieril es un absurdo”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad