Se mantiene restricción de uso y comercialización de pólvora en Santa Marta

La administración distrital invita a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas decembrinas de Navidad y fin de año sin pólvora.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades sancionarán a quienes incumplan las medidas, por lo que se estarán realizando los controles correspondientes a los establecimientos de comercio para el cumplimiento de la norma.

Bajo el propósito de para evitar quemados durante las fiestas decembrinas en Santa Marta y garantizar el bienestar y tranquilidad de los niños, adolescentes y ciudadanía en general, la alcaldesa Virna Johnson en el marco del Plan de Navidad ‘Santa Marta más segura, entre todos nos cuidamos’, anunció que se mantiene la restricción para la fabricación, almacenamiento, distribución, uso y comercialización de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, expedida en el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020.

“Queda expresamente prohibido en Santa Marta la comercialización, venta, uso, porte, tenencia y manipulación de elementos y artículos pirotécnicos elaborados o que contengan fósforo blanco”, indica el Decreto 295.

Le puede interesar: 
Presentan plan de Navidad para mejorar la seguridad en Santa Marta

Cabe recordar que, la detonación de pólvora produce efectos perjudiciales para la salud de los animales silvestres y domésticos.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de las secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud y Movilidad, será la encargada de inspeccionar y realizar los controles correspondientes a los establecimientos de comercio para el estricto cumplimiento de la norma.

Asimismo, la Policía Metropolitana brindará el acompañamiento necesario en los operativos de control que se realicen en las tres localidades para prevenir la comercialización y uso de pólvora en la capital del Magdalena.

También le puede interesar: Incendio en almacén de pólvora deja por lo menos dos personas muertas en Santa Marta

La administración distrital invita a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas decembrinas de Navidad y fin de año sin pólvora, no promover su compra-venta y menos incitar a los menores de edad a hacer algún tipo de uso de este material.




Más Noticias de esta sección

Publicidad