Distrito insiste en ayudas ante el Gobierno Nacional para enfrentar ola invernal

Las vías terciarias de la Sierra Nevada de Santa Marta están actualmente colapsadas ante las fuertes lluvias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Santa Marta aseguró que se encuentra organizando los requerimientos para poder aplicar a los recursos del Fondo de Inversión Colectiva.




Ante la grave situación que se viene registrando en Santa Marta y su área rural por los efectos que viene dejando la ola invernal que se está presentando en todo el país, la administración distrital de Santa Marta, a través de Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, Ogricc, nuevamente solicitó al Gobierno Nacional las ayudas pertinentes para atender las emergencias y los efectos que han causado las fuertes lluvias que han caído sobre la capital del Magdalena.

Le puede interesar: Gobernadores piden ayuda a Procuradoría para enfrentar la emergencia invernal

Asimismo, la Ogricc dio a conocer que se realizó la solicitud de ayudas humanitarias a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre. Además, se encuentra organizando los requerimientos para poder aplicar a los recursos del Fondo de Inversión Colectiva, FIC, con el fin de fortalecer el Banco de Maquinaria Amarilla del Distrito y así poder abarcar con más celeridad todas las zonas que así lo requieren.

Muy a pesar de que la Ogricc asegura que se están interviniendo las vías terciarias de la Sierra Nevada de Santa Marta, los cafeteros y productores del macizo intertropical se mantienen en que hasta el momento no han recibido ayuda.

También le puede interesar: Alcaldesa de Santa Marta pide apoyo ante UNGRD para atender emergencia generada por el invierno

“A las veredas de la Sierra Nevada de Santa Marta no ha subido ningún tipo de maquinaria amarilla. A la gente le ha tocado bajar con pico y pala para el paso de las bestias o motos y medio mitigar el desastre que han dejado los fuertes aguaceros que han caído acá en esta región cafetera desde las 3:00 de la mañana hasta las 11:00 de la mañana y en la tarde vuelve a llover”, expresó Romualdo Macias, líder cafetero de la Sierra Nevada de Santa Marta.






Más Noticias de esta sección

Publicidad