“Hay que estar alertas con las estafas en el ‘Black Friday’”: SecDesarrollo

Varias empresas con presencia en las plataformas digitales suelen aprovechar para sacar sus mejores descuentos en este día.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad expresó que hoy ‘Black Friday’ (en español, ‘Viernes Negro’) es un evento que aprovechan los ciberdelincuentes.




Por: Caroline Bernier
Redacción EL INFORMADOR

Hoy se lleva a cabo un evento en el que los comerciantes realizan significativos descuentos en sus productos, el ‘Black Friday’ (en español, ‘Viernes Negro’), siendo este también aprovechado por los delincuentes tecnológicos. Sobre esto, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta alertó sobre las compras en estos días que en su mayoría se manejan en las páginas web o plataformas tecnológicas.


Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta.

“Es importante tener en cuenta que los que decidan aprovechar los descuentos de hoy, compren en las páginas web oficiales y se aseguren de que así sea para que no sean víctimas de robos y/o fraudes, y de captura de la información de sus tarjetas de crédito, debido a que existen suplantaciones de dichas páginas para engañar al consumidor”, advirtió Calderón.

Asimismo, el jefe de la cartera de Desarrollo señaló que, otro punto importante es que se ha visto la modalidad de envío a de mensajes de texto a las personas, donde supuestamente hay muchísimas promociones o descuentos y se pide abrir unos enlaces y demás, “sugiero que no los abran porque existen muchos casos en esos mensajes de texto que resultan ser estrategias para robarse la información importante, y creemos que es confiable pero en realidad se la estamos entregando a desconocidos”, indicó.

Le puede interesar: ¡Prepárese para este ‘Black Friday’ en Santa Marta!

“En esos mensajes que dicen que las personas se ganan muchísimo dinero o que tienen unas ofertas muy tentadoras, los invito a que no caigan en la trampa y en cambio, aprendan a identificar este tipo de fraude”, agregó.

Este año, los descuentos y promociones para este día serán para productos de tecnología, juguetes, ropa, algunos electrodomésticos y accesorios.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo del Distrito indicó que en Santa Marta, el evento que más aprovechan los comerciantes es el que se hace cada año en la ciudad para abrir la temporada de compras navideñas: el ‘Santa Marta Despierta’, celebrado cada 17 de diciembre.

También le puede interesar: Black Friday en Santa Marta ¡Aproveche!

“Apoyamos este tipo de actividades que promueve y dinamiza el comercio y como es generalmente de compras virtuales y las plataformas en su mayoría, son nacionales, y aunque se mueve algo el comercio en Santa Marta, para los comerciantes el evento más trascendental para sus compras es el ‘Santa Marta Despierta’.






Más Noticias de esta sección

Publicidad